No tienes un CV On-line porque no quieres. 17 aplicaciones y webs

Existen muchas aplicaciones para crear un  CV on-line, o tener un perfil profesional on-line, repasemos algunas de ellas:

No tienes un CV online

1. About.me

About.me permite crear una tarjeta de presentación que aglutina nuestro perfil profresional. Sólo tenemos que elegir una buena imagen, la tipografías, colores y foto de perfil, además de añadir los enlaces a nuestros perfiles y redes profesionales. Nos ofrece estadísticas sobre quién nos visita, perfiles destacados ( de los que podemos aprender), así como información de nuestra actividad en otras redes sociales.

 

VisualCV2.  Visual CV

VisualCV es otra de las aplicaciones que nos permitirá crear un CV en red. Es un extenso portfolio, que no sólo nos dejará introducir nuestros datos profesionales, sino que podremos incluir nuestros catálogos de servicios, imágenes y otros archivos que puedan enriquecer nuestro perfil profesional.Nos permite descargarlo en .pdf.

 

kinzaa3. Kinzaa.com

Esta web te permite crear también un CV infográfico o un CV con forma de infografía.

 

 

Talentous4. Talentous

Talentous es más que una aplicación es una web que permite no sólo introducir nuestro CV, sino que añade servicios de evaluación del talento, o mejor dicho, de evaluación de competencias que permiten o dan lugar a un “perfil del talento” muy completo donde los reclutadores y seleccionadores pueden obtener mucha más información del candidato/a.

 

CV Maker5. CV Maker

CV Maker nos permite realizar nuestro CV sin necesidad de registrarnos sólo introduciendo nuestros datos, para descargarlo si es necesario.Como novedad podemos crearlo en varios idiomas y además obtener un modelo sencillo, bastante aceptable.

 

Cuvitt6. CuVitt

CuVitt (que presentaron su empresa en este post) al igual que en Talentous, ofrece una visión del CV más completa no sólo basada en datos cronológicos y experiencia, sino añadiendo datos competenciales al mismo, a la vez que sirven de base de datos para la búsqueda de empleo.

 

Resume Builder7. Resume Builder

Resume Builder es la aplicación de LinkedIn que te permite a través de los datos que introduces en tu perfil de red, generar un modelo de CV sencillo. El inconveniente puede venir por la falta de datos en nuestro perfil, por ello necesitamos completarlo exhaustivamente  para generar un documento acorde.

 

yovijob8. Yovijob

Yovijob ofrece un servicio on-line de videocurrículum, basando la estrategia de su web en la importancia de la presentación de candidatos a través del vídeo, es bastante sencillo y puedes escoger tu nivel de visibilidad y privacidad.

 

 

 

EuropassMaker9. EuroPass Maker

EuroPassMaker (que al igual que CuVitt presentó su web en este post) nos ofrece una poderosa herramienta, para elaborar el engorroso CV Europeo, de forma bastante sencilla permite crear el formato europeo, se almacena en la nube para acceder a él desde cualquier parte, además de añadir otras aplicaciones como la generación de código QR.

 

 35 artículos para mejorar tu búsqueda de empleo

HipCV

1o. Hip.CV

Herramienta muy básica para crear CV muy sencillos y sin demasiado diseño. También te permite crear tu CV a partir de la importación de tu perfil en LinkedIn.

 

 

ResumUP11. ResumUP

ResumUP nos permite crear a través de nuestras cuentas en Facebook o Linkedin nuestro perfil profesional o CV, la diferencia con respecto a otras plataformas o aplicaciones es su visión lineal de la experiencia laboral, a través de una infografía, también ofrece puntuaciones sobre nuestro nivel de influencia en otras redes.

 

Doyoubuzz12. DoyouBuzz

DoYouBuzz es otra de las plataformas que nos permite crear nuestro CV on-line, añadiendo datos de manera manual o vinculándolo a alguno de nuestros perfiles en otras redes. Contempla por otra parte, la posibilidad, previo pago, de incluir plantillas para mejorar y optimizar nuestro historial.

 

 

pdfcv13. PdfCV.com

PdfCV te permite crear tu CV de manera muy sencilla a través de tus datos en redes. Sólo tienes que vincular tu perfil, además de poder reorganizar la información y modificarla una vez anexada. Sus plantillas son bastante aceptables.

 

Visualize.me 14.Visualize

 Visualize.me es otra de las herramientas que permite crear infografías de tu CV, selecciona tus datos de LinkedIn y permite verlos de manera gráfica, puedes personalizar con colores, plantillas, fuentes, temas para diferenciar tu CV del resto. Otra aplicación más para los forofos de la infografía.

 

 

onlinecvgenarto15. OnlineCV

OnlineCVGenerator es otra web donde puedes crear tu CV de manera muy intuitiva. Compuesta por cuatro secciones muy básicas: datos básicos,  educación, trabajo y habilidades. Todo ello amenizado por un simpático vector-animador.

 

 

 

REsume.com16.Resume.com

Más que una herramienta de elaboración de CV, es un repositorio con infinidad de plantillas para elaborar el tuyo propio.  Después de escoger la tuya, genera tanto un word, como un pdf.

 

re.vu17.Re.vu

Otra aplicación muy intuitiva y creativa es Re.vu.  Al igual que About.me, pero mucho más completa te permite crear CV como si fuese una infografía, otro de los detalles para trabajar menos es que si tienes un perfil en LinkedIn puedes importarlo.

 

Si deseas que incluya alguna más, indícamelo en los comentarios. Gracias por aportar.

banner-curso-redes-y-herramientas

 

Join the discussion 4 Comentarios

  • Carolina dice:

    ¡Qué interesante recopilación!. La verdad es que hacía años que no me preocupaba por actualizar mi curriculum, pero ahora que lo necesito, me viene fenomenal…¿recomiendas alguno en particular?
    muchas gracias

    • Hola Carolina, todo depende del sector al que vaya dirigida, no obstante, todas estas aplicaciones se basan en un buen CV, en formato tradicional sobre el que hacer versiones y así tener siempre la misma trayectoria. A mi especialmente me gusta about.me, pero creo que cada candidato puede escoger aquel que le resulte más atractivo, en definitiva, logre sus objetivos.
      Gracias a ti, un saludo, espero haber respondido a tus dudas.

  • Celia Hil dice:

    Buena recopilación y muy completa Belén!!!
    😉
    Un saludo!

Deja tu comentario