El empleo es móvil. 25 aplicaciones y adaptaciones móviles para buscar empleo y talento.

Que el móvil se ha convertido en una parte más de nuestra cotidianeidad nadie lo duda, por eso, los procesos futuros de búsqueda de empleo empiezan a poblarse de aplicaciones, adaptaciones web para móvil no sólo para empresas sino también para candidatos, ahí va una muestra:

Jobeeper App EmpleoJobeeper

Basada en un sistema de alertas esta aplicación, a través  de palabras clave, crea avisos que llegan a nuestro terminal para ser los primeros o los más raudos en inscribirnos en la misma. Tiene la misma función que un metabuscador móvil que nos ayuda de manera instantánea y personalizada, además de un amplio abanico de búsqueda en más de 30 países.

Descarga la app

 

Infojobs Card EmpleoInfojobs Card

En esta aplicación los usuarios comparten ofertas de empleo que conocen, mediante anuncios llamémosles “ortodoxos” o bien, mediante mensajes más simples.  Te permite darte de alta a través del perfil público de la web, además de tener un sistema de recompensas para sus usuarios en virtud de aquellas ofertas que publiquen.

Descarga la app

 

LaborisLaboris

Aplicación móvil del portal web de interfaz sencilla y con las mismas utilidades que en la web original.
Descargar App

 

 

 

 APP Infojobs EmpleoInfojobs Móvil

Con una interfaz muy sencilla y con contínuas mejoras a través de la experiencia de los usuarios, la migración del portal web a la versión móvil cada vez va ganando más adeptos. Quizá echemos en falta mayor concreción en las búsquedas avanzadas. Seguiremos investigando.

Descarga la app

 

BMyJob EmpleoBMyJob

Otra de las aplicaciones salidas de la matriz de Infojobs, permite buscar ofertas de empleo, pero el componente más novedoso en esta búsqueda es el componente “lúdico” de la misma: ofrece información sobre costes de desplazamientos, mensajes en base a las búsquedas que realizas, te anima a seguir buscando… BMyJob prima, por encima de todo, la experiencia del usuario y cambiar la percepción de los procesos de búsqueda de empleo.

Descarga la app

 

Kazajob APPKazajob

Permite a cualquier usuario convertirse en un reclutador o “kazador” como ellos definen. A través de un sistema de reclutamiento de “kazadores” en Kazajobs nos proponen ponen en contacto a demandantes de empleo con personas o profesionales relevantes en cada sector, que harán las veces de mentores en su proceso de búsqueda de empleo. Otra de la aplicaciones salidas del Infojobs Challenge.

Descargar App

 

Crowd Job App EmpleoCrowdjob

Otra de las aplicaciones salidas del Infojobs App Challenge. Basada en el crowdfounding y orientada a proyectos, permite presentarse como equipo a ofertas o proyectos concretos. Buscando equipos multidisciplinares, se trata de crear grupos de trabajo con una finalidad concreta o un ámbito de actuación específico. Por otra parte permite a las empresas nutrirse de profesionales y gurpos ya cohesionados.

Descargar App

 

Asistente EmpleoAsistente Empleo

A través de Inforín (la “mascota”) esta aplicación proporciona al usuario consejos, permite colgar tu CV, tablón de anuncios de empleo virtual, mapas con hitos en los lugares donde se repartieron CV…
Descargar App

 

 

 

Indeed Movil EmpleoIndeed

En la línea de la aplicación móvil de infojobs se mueve la del metabuscador Indeed. Al igual que en su web la inscripción no puede realizarse directamente sino que redirecciona a portales o páginas donde está publicado el anuncio, pero si da la posibilidad de crear el cv en el propio perfil de usuario.

Descarga la app

 

 

 

Alerta Empleo APPAlerta Empleo

Más metabuscadores adaptados al móvil. Al igual que Indeed, con una interfaz muy sencilla te permite buscar en distintos portales, guardar búsquedas…

Descargar App

 

 

 

Trovit Empleo MóvilTrovit Empleo

Versión móvil del metabuscador, ofrece una interfaz sencilla y  al igual que Indeed sólo redirecciona a páginas web.

Descarga la app

 

 

 

 

Monster EmpleoMonster

Como otros portales de empleo Monster ha adaptado a los dispositivos móviles su potencial, además de poder inscribirte en ofertas, recibir notificaciones y crear cartas de presentación, podrás mediante el GPS acceder a ofertas de empleo por proximidad. Te permite acceder a través de tu cuenta en Monster, tu cuenta en Facebook y también sin registro.

Descargar app

 

 

 

EuresEures

Aplicación creada por la Comisión Europea para acceder a ofertas de cualquier servicio público de empleo Europeo y en cualquier idioma. Como servicios añadidos puedes contactar con consejeros Eures sobre tu búsqueda de empleo.

Descarga App

 

 

 

Opción EmpleoOpción Empleo

Similar a aplicaciones anteriores tiene estructura muy sencilla y básica que permite ahorrar tiempo en la búsqueda de ofertas, y además se apoya en el uso de palabras clave.

Descarga App

 

 

 

TurijobsTurijobs

Adaptación móvil del portal especializado en empleos en el sector del turismo y la hostelería.

Descargar App

 

 

 

Jobssy TalentJobbsy Talent

Aplicación que permite reclutar y buscar  personal a través de las redes sociales y entre los participantes de “Café & Jobs” e Internet. Pudiendo comunicar o contactar con ellos a través de videoconferencia, sms, teléfono o twitter. Más información sobre “Café and Jobs”
Descarga App

 

 

 

 LinkedinLinkedIn

Que LinkedIn ocupa el número 1 en cuanto a redes profesionales nadie lo discute, pero su aplicación móvil cada vez consigue mejores resultados. Dentro de la misma podemos buscar en su apartado de empleos y postularnos a distintas vacantes a través de nuestro perfil.
Descargar App

 

 

 

 

PerfilempleoPerfilempleo

Permite buscar oferta de empleo en tiempo real a través de un sistema de alertas y  notificaciones que han creado los usuarios.

Descargar App

 

 

 

CasualjobsCasualjobs

Al contrario que en las aplicaciones de búsqueda, Casualjobs permite difundir y buscar perfiles profesionales, no se trata de buscar ofertas sino de buscar profesionales más adecuados a cada sector. Por otro lado, cuenta con un sistema de valoración de profesionales, de notificaciones cuando alguien ve tu perfil…

Descargar App

 

 

 

Get a jobGet a Job

Otro metabuscador a nivel internacional.

Descargar App

 

 

 

Jobs StatsJob Stats

Aplicación que pretende cotejar los conocimientoes y habilidades necesarios para cada puesto de trabajo.  Ofrece información sobre los lugares en los que más abundan las ofertas de un determinado sector, la banda salarial en un área concreta…
Descargar App

 

 

 

PublimobilePublimobile

Aplicación de realidad aumentada que nos indica las ofertas de empleo que hay a nuestro alrededor, sólo disponible en inglés y francés.
 Descargar App

 

 

 

LaborisAcciona Empleo

Por último, como ejemplo de mobile recruitment, me ha gustado mucho la aplicación de Acciona Aguas en la que no sólo podrás estar al tanto de sus ofertas de empleo, sino que ofrecen un test para ver la sintonía con los valores de la compañía.

Descargar App

banner-linkedin

Deja tu comentario