¿Buscas tu primer trabajo este verano? Algunas pistas (parte 2)

Continuamos con más empleos para este verano…

empleo verano jovenes

Socorristas. Con el buen tiempo salimos en tromba a piscinas y playas, la necesidad de socorristas, no sólo en la playa sino en hoteles, parques acuáticos y urbanizaciones puede ser un buen trabajo. Imprescindible el título de socorrista y “tolerancia a las altas temperaturas”. Asegúrate de la homologación del título.

Repartidor o Mensajero. Sobre todo en establecimientos de comida rápida, en verano numeros municipios duplican su población y por ende, sus necesidades de ocio, comida… por ello muchas empresas refuerzan sus plantillas para estos meses. Comprueba la vigencia de tu carnet de moto y la disponibilidad de la misma para el trabajo.

Canguro o Baby Sitter. Los padres temen el final del colegio de sus hijos y en muchos casos la necesidad de una persona que cuide de sus hijos hasta que puedan compaginar sus vacaciones se hace imprescindible. En esta web www.canguroencasa.com puedes publicitar tu disponibilidad, precio y otros aspectos que consideres para ser contratado/a. Si optas por la versión más “internacional” del trabajo y quieres reforzar tu nivel de inglés busca agencias con solvencia y referenciadas (hay mucho piratilla suelto que ha dejado a más de uno/a tirado en un aeropuerto), revisa punto por punto las condiciones del contrato, sueldo y alojamiento.

Personal de Cruceros. Ya ha comenzado la temporada de cruceros y en muchos casos, no encuentran personal adecuado y formado para sus equipos (la falta de idiomas y el largo tiempo en alta mar dificultan la selección de estos profesionales). Si te gusta ir en barco (cuestión nada nimia), dominas al menos un par de idiomas, puede ser un buen plan además de un experiencia enriquecedora. Algunos ejemplos pueden ser Pullmantur o MSC

Monitores de Tiempo Libre o Animadores de Hotel. Es en ésta época donde se programan multitud actividades no sólo por parte de las administraciones públicas, sino tambien en hoteles y parques temáticos. Si te gusta el teatro, las actividades creativas, el trato con el público, puede ser una opción excelente. Si no tienes el título de monitor de ocio y tiempo libre, el verano sería una ocasión estupenda para cursarlo.

Personal de Mantenimiento e Instalaciones. Piscinas averiadas, ascensores, pequeñas reparaciones en hoteles y otros establecimiento unido a las vacaciones del personal fijo hacen necesaria la contratación de personal técnico de mantenimiento, electricidad, carpinteria… que refuerce las épocas de mayor afluencia de clientes y turistas. En la web Tus Manitas podrás presentar presupuestos y ofertas.

Personal shopper. Para muchos es una opción desconocida, pero muchas blogueras de moda han encontrado en el asesoramiento a clientes un buen empleo. Si te gusta la moda, visitar tiendas, conoces todo el comercio de tu ciudad, las tendencias… puede ser una estupenda salida para el verano donde bodas, eventos y celebraciones se agolpan. Si además añades idiomas puedes presentar tus servicios a hoteles. La versión más especializada puedes encontrarla como Wedding Planner u organizadora de otros eventos.

Monitor de buceo y otros deportes de aventura. Muchos turistas desean completar su tiempo de ocio con actividades paralelas o de riesgo. Si eres una persona deportista y te gustan los retos puedes encontrar en los deportes un trabajo de verano. Para ser monitor de buceo necesitas un curso certificado con varias especializaciones.

¿Alguna sugerencia más?

banner-pack

Deja tu comentario