Consejos para mejorar tu perfil de InfoJobs

A pesar de que para muchos es la “reina madre” de los buscadores de empleo en castellano, en la mayor parte de los casos, sus perfiles aparecen mal cumplimentados y sin objetivos claros que permitan pasar de la fase “CV leído” a “CV incluido”. Algunos errores que deberías revisar para mejorar tu perfil en InfoJobs:

CapturaCompleta tu CV de manera exhaustiva. En muchos casos, por pereza, por vagancia, desgana o inercia, no cumplimentamos los todos los apartados de nuestro perfil de usuario en InfoJobs, trabaja y organiza toda la información que necesites hasta que tu currículum aparezca completo al 100%.

Actualiza Perfil InfoJobsActualiza tu CV diariamente. Las empresas, los reclutadores e incluso la información que anticipa la plataforma te indican que tu CV ha de estar actualizado porque así tendrás más posibilidades. Por dos razones, una por la ubicación de los CV en las opciones de búsqueda que puede emplear el seleccionador, otra porque aún sin tener nada nuevo que añadir, puedes actualizar tu CV simplemente pulsando un botón.

foto en InfoJobsIncluye una buena foto. Ya te contaba en un post anterior las fotos que pululan por los CV, pero piensa bien qué imagen quieres transmitir, estaría bien que empleases la misma foto en todos los portales y redes en las que te inscribes. En este caso, InfoJobs acaba de incorporar la opción de importar tu foto del perfil de Facebook, ¡ojo! ni que decir tiene que debe ser profesional y acorde… No olvides el fondo neutro y sin elementos de “paisaje

Incluye los enlaces a tus perfiles on-line, páginas web o blogs. Se trata de que tengan más información sobre ti, de tu trabajo, de tus competencias de comunicación.

Introduce tu experiencia profesional de manera pormenorizada:

  • No te limites a poner el nombre del puesto y empresa a la que pertenece.
  • Incluye las funciones y los logros alcanzados en cada puesto de trabajo
  • Describe de forma específica tus funciones, p. ej., labores de secretariado es muy genérico, sin embargo: gestión de agenda, organización de reuniones internacionales, videoconferencias, elaboración de presentaciones; es mucho más específico y ayuda a comprender el desarrollo de tu trabajo.
  • Palabras clave, en muchos casos, la empresas buscan en los perfiles por palabras clave, acuérdate de incluir en todas tus experiencias profesionales las más oportunas, para ello puedes tomar nota en las ofertas a las  que te inscribes, perfiles similares al tuyo, funciones más demandadas…
  • Destaca aquella experiencia que desees que sea vista en primera instancia.
  • Recuerda describir de forma breve y sintética toda esta información.

Redacta varios modelos de CV. Por mucho que me canse de decirlo, en algunos perfiles profesionales es necesario diferenciar experiencias en función de ámbitos de trabajo, por ejemplo, el ámbito público y el privado, sectores distintos…

Situación laboral y preferencias. No te olvides sobre todo de definir en el objetivo profesional quién eres, en qué eres especialista y cuáles son tus posiciones o puestos deseados. No dejes ningún apartado por contestar y a ser posible, si no tienes aún muy definidas tus prioridades opta por las opciones más amplias.

Pega tu CV en texto. Uno de los “fallos” o deficiencias que encontramos a la hora de reclutar en InfoJobs, es el formato tan extenso de sus CV y su formato que dificultan en algunas ocasiones, sobre todo cuando lo imprimes, encontrar la información que necesitas, por ello se hace fundamental, que pegues tu CV en texto, para evitar que se desmorone el formato, copia y pega el texto desde Word al Bloc de notas y de ahí al apartado en Infojobs. Normalmente empieza por los datos relativos a la experiencia y formación, los datos de contacto pueden evitarse.

Visibilidad InfojobsGestiona la visibilidad de tu CV. Si sólo quieres que las empresas en las que te inscribas vean tu CV, mantén esa opción, si por el contrario, deseas estar visible para seleccionadores y reclutadores deja esta pestaña sin marcar, a mayor visibilidad mayores opciones.

Incluye cartas de presentación personalizadas. Escribe varios modelos y nómbralos (tienes hasta 5 opciones), personalizada cada modelo en función del puesto o sectores a los que diriges tus ofertas. Crea una base y añade modificaciones para cada oferta a la que te inscribas.

Bonus:

  • Revisa el estado de tus candidaturas y comprueba si hay variación en el estado de tus ofertas al enviarlas con o sin carta
  • Cumplimenta todas las preguntas control de las ofertas (son una criba)
  • Crea un perfil público de InfoJobs (es su nueva apuesta, la creación de una red de contactos propia)
  • Si buscas trabajo en otro idioma cumplimenta otro CV (puedes hacerlo a partir del que ya tienes)
  • Visita la sección de empresas que han visitado tu perfil y comprueba las palabras clave por las que han accedido a tu CV, es una ayuda para mejorar las palabras clave del mismo.

 

banner-infojobs

 

Deja tu comentario