Firma invitada: EuropassMaker, Nace el CV Europeo en la Nube

¿ Cuántas veces has tenido que realizar un CV Europeo? ¿Te has vuelto loco/a realizándolo? Ahora Ideario Ventures pone en marcha EuropassMaker, una aplicación para que realices tu CVy puedas disponer de él en cualquier lugar del mundo. Hoy como firma invitada nos cuentan su proyecto.

 Con esta aplicación la empresa Ideario Ventures abre otro canal de búsqueda de empleo en el entorno digital y con un clara orientación a Europa.

 

Interfaz EuropassMaker.com

[highlight]EuropassMaker es una opción cómoda de adaptar tu curriculum vitae al formato Europass, el modelo estándar homologado por la Unión Europea. Europass se ha convertido en el formato más utilizado por las personas candidatas en ofertas de empleo tanto a nivel nacional como internacional, ya que permite presentar de manera comprensible en toda Europa nuestras capacidades y cualificaciones.[/highlight]

Gracias a esta nueva WebApp, crear tu Curriculum Europass será mucho más fácil. Sólo tendrás que rellenar tus datos personales, académicos y profesionales sobre una plantilla, con la posibilidad además de traducirlo a varios idiomas y descargarlo en PDF.

 Ideario Ventures, empresa dedicada a la creación de ideas de alto valor añadido en la red, ha sido la encargada de lanzar EuropassMaker.com. Aunque sólo tiene unos meses de vida, esta plataforma cuenta ya con más de 15.000 usuarios.

 EuropassMaker.com ofrece a miles de empresas acceder al sistema para consultar todos los curriculum visibles y encontrar a la persona que mejor se adapte a sus necesidades, por lo que también resulta una herramienta muy útil para empresarios.

Ideario Ventures. Antonio Ramírez y Javier Iglesias

 Según palabras de Javier Iglesias, Director de Marketing en Ideario Ventures: “La idea es cambiar la forma en la que las empresas buscan a sus candidatos. En lugar de publicar una costosa oferta y recibir cantidades ingentes de CVs que no se adaptan a lo solicitado, EuropassMaker.com ofrece a cualquier empresa de forma gratuita la posibilidad de consultar CVs y realizar búsquedas más alineadas con la oferta que estas empresas demandan”.

 Esta aplicación online posibilita que tu CV esté siempre disponible en la web, lo que permite que sea accesible en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Con EuropassMarker.com también puedes exportar desde Linkedin toda tu información, adjuntar fotos y subir vídeos de presentación.

 Aunque ésta es una idea íntegramente desarrollada en España, Ideario Ventures se está proyectando internacionalmente tras el éxito cosechado en España, y acaba de lanzar una versión de EuropassMaker.com a otros países como Inglaterra, Alemania Francia, Portugal e Italia.

Podéis seguirlos en sus cuentas de twitter:

@IdearioVentures

@EuropassMaker

Mucha suerte con este proyecto.

banner-uno-mas-curriculum

 

Deja tu comentario