¿Quieres ir por libre? Webs y herramientas para Freelancers

Gracias a uno de mis últimos alumnos, Vicente, que me preguntaba sobre páginas webs para freeelancers nace este post. A continuación os muestro un pequeño abanico de herramientas y webs que pueden facilitar vuestro trabajo como profesionales independientes:

Nubelo

Nubelo

Nubelo es un portal donde podrás tanto publicar proyectos como buscarlos. Si eres un profesional freelance sólo tienes que registrarte en su portal para acceder a los diferentes proyectos, no funciona sin registro. Nubelo se encarga del cobro del proyecto con un comisión del 8%. Otra de las ventajas es que tus clientes podrán valorar tu trabajo así gozarás de mayor prestigio y reputación.

Infojobs FreelanceInfojobs Freelance

El mayor portal de empleo de nuestro país, va añadiendo nuevas divisiones y segmentando la búsqueda de empleo, así es como nace  Infojobs Freelance, como anexo al portal principal, aquí podrás encontra proyectos para freelances, así como crear un portfolio de trabajo. Tan sólo has de registrarte, hasta el momento el pago de los servicios queda sujeto a la relación del profesional con la empresa o cliente. También existen valoraciones de usuarios y actualmente se encuentran inmersos en un canal de comunicación más directa… lo iremos probando.

FreelancerFreelancer.com

Esta web no sólo ofrece como el resto proyectos para freelances sino que por otro lado se convierte en una plataforma de crowsourcing y subcontratación. La creación de perfiles profesionales es gratuita, pero el registro de proyectos y concursos cuenta con una tabla de comisiones en función de número de proyectos. Una red muy interesante y muy activa.

ProjectLinkProject Linkr

Esta web no difiere mucho de las anteriores, quizás con una interfaz un poco más farragosa, pero tiene la posibilidad de registrar tu perfil a través de LinkedIn. Otra de las virtudes o puntos fuertes de esta web es su apartado el Rincón del Freelancer en el que puedes encontrar muchas aplicaciones y herramientas para aplicar como  profesional independiente.

ExpeersExpeers

Esta web está muy especilizada en perfiles tecnológicos 2.0. Te permite aplicar desde tu perfil de Facebook, por no desde otras redes profesionales como LinkedIn, al igual que Project Linkr tiene contenido adicional para evaluar tu perfil en base a competencias del puesto, y así poder valor tu adecuación a los proyectos.

 

Calculadora FreelanceCalculadora Freelance

Muchos de los profesionales no saben o encuentran dificultades para aplicar sus tarifas, bien por desconocimiento del mercado, por poca experiencia. Por esto, Laura López nos permite a través de esta aplicación y de forma gratuita poder calcular de una forma aproximada cuál es coste estimado de nuestra hora de consultoría o trabajo. Muy completa.

ContasimpleContasimple

Cuando un profesional empieza no sólo se enfrenta a las facturas sino que también se enfrenta a la contabilidad y el seguimiento de los pagos, en contasimple puedes encontrar una herramienta muy útil para llevar tu contabilidad, tienen un plan básico gratuito ideal para los que os encontréis empezando en este mundo del trabajo freelance.

FacturaGemFACTURAgem

Esta aplicación/programa nos permite llevar a cabo nuestra facturación de una forma más simple y pudiendo acceder a ella desde cualquier lugar. Puedes probar su funcionamiento gratuito durante un mes.

QuadernoQuaderno

Otra aplicación que nos permite diseñar, gestionar y organizar todos nuestros documentos de facturación y presupuestos. Al igual que FACTURAgem te ofrece una versión de prueba gratuita durante 30 días.

ActiveCollabActive Collab

Herramienta en inglés para la gestión de proyectos, permite gestionar tareas, objetivos.  Como en aplicaciones anteriores tiene una versión de prueba de un mes.

BasecampBasecamp

Más intuitiva y sencilla que la aplicación anterior para gestionar proyectos.  Como siempre tiene una versión de prueba y al igual que el anterior su desarrollo es en inglés.

 

Flavors.meFlavors.me

Si aún quieres más servicios, esta plataforma te permite crear tarjetas de visita virtuales, su servicio básico gratuito es más que decente, pero puedes optar a su versión premium si quieres mayor variedad y diseño.

CardFlickCardFlick

Como la aplicación anterior permite crear tarjetas de visita virtuales, con un toque más distinguido y elegante. Especialmente diseñada para iPhone.

Espero que estas aplicaciones os sirvan en el inicio de vuestra andadura, existen multitud de aplicaciones que yo no he incluido pero que podréis encontrar en función de vuestras necesidades, yo he intentado agruparlas entorno a las funciones que creía más necesarias: búsqueda de proyectos, facturación y gestión, control de proyectos y tarjetas profesionales.

Modificado, gracias a varias aportaciones incluimos: 

beperkBeperk.

De fácil aplicación, ya que puedes completar tu perfil desde LinkedIn. Beperk  te permite vender servicios a personas, empresas, grupos o redes sociales en internet.  Te permite añadir productos y/o servicios, así como tus necesidades. Sus puntos fuertes son su facilidad para integrar Pay Pal en tus pagos, así como sincronizarlos con Twitter, Facebook y LinkedIN.

Twitter

FreelancermapFreelancermap

Está enfocada a proyecto IT. Su principal ventaja es que la plataforma no cobra ningún porcentaje por los proyectos que se contratan o publicitan. Otro punto fuerte, lo encontramos en sus perfiles de twitter segmentados por países, no hemos encontrado el perfil de España, habrá que hacer una propuesta. Quizá echamos en falta un poco más de usabilidad en la misma.

Twitter

PortalentPortalent

Otra plataforma española de proyectos para freelances.  Echamos de menos más categorías de profesionales, pero nos gustó mucho la inclusión de llamadas a la acción (botones) para chats, teléfonos, proyectos…

Twitter

Facebook

 

Twago.esTwago

Otra plataforma más para trabajo freelance. Puedes encontrar su interfaz en cuatro idiomas: inglés, italiano,francés, alemán y español, así como sus correspondientes sites personalizados por país. No es gratuita, dispone de planes de contratación.

Twitter

 

 

¿Qué aplicaciones usas TÚ? ¿Añadirías más?

banner-linkedin

 

Deja tu comentario