Entrevistas de trabajo de cine, algunas lecciones de película.

Hacía mucho que no utilizaba vídeos, revisando los vídeos de los que dispongo me gustaría contarte varias cosas.

1. Tienes que estar seguro de ti mismo y tener muy claro tu objetivo, igual que Will Smith en “En busca de la felicidad”. Motivación y actitud es lo que quieres, pues empieza a demostrarlo.

2. Conocer la empresa u oferta que me ofrecen, pensar si mis valores y sus valores están alineados. Se cuenta que hay empresas llenas de “desmotivados”. No todos somos el inconmensurable Will Hunting ni tenemos su facilidad de verbo, pero estaría bien que no te mintieses a ti mismo/a.

3. Si tienes una videoentrevista, practica y elige el mejor momento y comprueba que todo funciona bien. Por otro, de “Los becarios” también podemos extraer la necesidad de pensar y solicitar más información sobre las preguntas o pruebas que vayan a realizarnos.

4. Saber cuáles son tus puntos débiles y convertirlos en oportunidades para convencer a tu reclutador. Kevin Spacey en American Beauty habla sobre la falta de experiencia transformándola en un “dispuesto a aprender” (eso sí con mucha ironía…) Está en inglés.

5. En una entrevista no todo vale, aún queda mucho por hacer pero este corto “Recursos Humanos” da una visión a tener en cuenta ¿realidad o ficción? Ojalá fuera todo ficción, no obstante tenemos que aprender a denunciar ciertos comportamientos.

6. Los nervios, la intranquilidad y la falta de preparación son esenciales para no hacer una buena entrevista. Si no quieres parecer Spud en Trainspotting, prepara, prepara y prepara con antelación tus entrevistas.

7. Cuando te soliciten información o te hagan la temmida pregunta háblame de ti, céntrate en lo que pide el puesto y resalta tus puntos fuertes, no recites tu CV, o puedes caer en “experiencia 0” tal y como Ralph Fiennes hace en Gran Hotel Budapest


banner-entrevistas

Deja tu comentario