Estrategia, preguntas y etapas en el reclutamiento móvil

¿Qué etapas componen un proceso de reclutamiento móvil?

Imagen1

  1.  Presupuesto del que disponemos. Muchas empresas han de optar en su plan de reclutamiento móvil entre adaptar un web ya existente a los dispositivos móviles o bien desarrollar y diseñar una aplicación propia; o bien, optar por las dos posibilidades. Comparando ambas opciones siempre es mucho más caro desarrollar una app, que adaptar tu sitio web, sin dejar de contar los gastos de integración, mantenimiento y marketing que implica el desarrollo de aplicaciones. Por ello, el primer paso que condiciona nuestra estrategia es el presupuesto.
  2. ¿Qué objetivos quiero cumplir con esta campaña de Mobile Recruitment? ¿es una campaña aislada o forma parte de todo un plan de e-Recruitment? Tenemos que plantearnos si nuestra presencia móvil sólo responde a una campaña concreta o está inmersa en un proceso de e-Recruitment donde el reclutamiento móvil sirve como canal para implementar otras acciones de búsqueda y retención del talento.
  3.     ¿A quién quiero atraer? En base a los datos del análisis de presencia (que comentábamos en el punto anterior), cómo son los usuario que nos visitan y cómo son los usuarios y candidatos que queremos atraer. Definir con exactitud nuestro target: ubicación, segmento de edad, estudios..
  4.  ¿Qué contenidos vamos a incluir? Una vez determinados su nuestra estrategia móvil a través de web o app, o ambas, tenemos que definir con exactitud qué contenidos van a encontrar los candidatos. Tradicionalmente los candidatos buscan información sobre la empresa, no solo sobre el trabajo,  sino su metodología de trabajo, instalaciones… sin olvidar que la información sobre los procesos de selección y una humanización del site mejoran la experiencia del usuario y por ende, nuestro Employer Branding.
  5. Cuáles son los canales o herramientas que vamos a emplear para difundir nuestra campañas de reclutamiento o bases de datos. Cómo van a encontrar los candidatos mi aplicación. Más adelante definiremos que herramientas o aplicaciones podemos emplear para buscar y atraer candidatos; campañas de mensajería, códigos QR, realidad aumentada…
  6. ¿Qué está haciendo la competencia para atraer talento?  Si queremos ser los mejores hemos de aprender de los mejores, qué estrategias emplean, qué contenidos, innovaciones, cómo se comunican… Estudiar y mejorar nuestras opciones.

banner-employer-branding

Deja tu comentario