Itinerae, formación modular de negocio. Un proyecto de emprendedores.

Si hace algunos meses, aquellas jornadas que compartíamos entre un grupo de consultores de Alicante, en las que aprendíamos de nuestra experiencia personal (o lo que ahora llamamos Know How) contábamos procedimientos, modos de trabajo y estrategias, daría como fruto Itinerae, supongo que no me lo habría creído.

Personalmente, participar del conocimiento de los demás no sólo te aporta mayor bagaje sino que te sirve como herramienta para crecer. Quizás sea ese uno de los objetivos que pretendemos con Itinerae, poner en alza el conocimiento y la experiencia adquirida, como consultores en distintas áreas, al servicio todos aquellos profesionales, empresas, PYMES…  que desean mediante una formación presencial adquirir nuevas destrezas y habilidades que mejoren su negocio, carrera, o emprendimiento. Es decir, igual que compartimos nuestro conocimiento a través de un grupo de trabajo de consultoría y así crecemos como profesionales, este equipo pone en valor nuestro conocimiento y destrezas al servicio de Itinerae y por ende, de los profesionales y empresas.

Un equipo de profesionales compuesto por:

Todo ello partiendo de una premisa fundamental la necesidad de la formación como elemento de crecimiento y diferenciador de los profesionales y empresas.

Y a todo esto  os preguntaréis ¿Qué es Itinerae?:

Itinerae es  un proyecto  orientado a la formación modular de negocios, basado en una metodología innovadora para ofrecer a los asistentes una formación de calidad, actual y adaptada a las necesidades de los nuevos mercados. Apoyado por un equipo de profesores altamente cualificados y con amplia experiencia en el mundo de la consultoría y la formación.

¿Y cómo?

Todo gira en torno a los “Itinerarios” que permiten a los alumnos desarrollar su propio Plan de Formación adaptado a sus necesidades y a su disponibilidad de tiempo.

La formación se imparte por medio de módulos presenciales de 4 horas de duración. Cada módulo es independiente de forma que el alumno puede asistir a los que más le interesen, sin la obligación de seguir un orden determinado, ni  un número de módulos obligatorio.

Si se opta por planificar un desarrollo formativo, los módulos se conectan entre sí formando Itinerarios, lo que permite diseñar un Plan de Formación a medida.

¿Y cómo hago un Itinerario?

Exiten varias posibilidades:

  • Itinerarios Horizontales o Temáticos, centrados en un área determinada (p.ej. escoger varios módulos de contabilidad o finanzas para ampliar mi capacitación en dicha  área)
  • Itinerarios Verticales o por puesto de trabajo. (p.ej. conectar distintos módulos de distintas áreas para adquirir competencias relacionadas con el puesto de trabajo)
  • Itinerarios Personalizados. Combinando las posibilidades de las distintas áreas y utilizando ambos conceptos,eligiendo los módulos que mejor se adapten a las necesidades y ritmo de aprendizaje.

Bien, ya tengo hecho el Itinerario y ahora ¿cómo compro mis módulos?

Otra de las innovaciones que se han incorporado son las dos modalidades de pago para acceder a los servicios de Itinerae: suscripción mensual o tarjetas prepago.

¿Dónde tengo que ir a clase?

La primera sede que hemos puesto en marcha es la de Alicante, en la que contamos con la colaboración del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, en cuyas instalaciones se impartirán las clases.

Y si soy una empresa, ¿hay algún plan especial?

Además de la formación modular estándar, se ofrecen programas “in-company” diseñados especialmente para las empresas, aprovechando la filosofía de Itinerarios Personalizados, adaptados a las necesidades formativas de la empresa y a cada uno de los puestos de trabajo

Para terminar quiero agradecer a  Clara, Francisco y José Manuel,  el acompañamiento y mentoring en esta andadura que acaba de comenzar, agradecerles todo lo que aprendo de ellos cada día, que no hace más  que verdadera aquella frase de: para hacer un buen equipo hay que rodearse de profesionales mejor que uno. (Ana Mª Llopis) Lo dicho que seguimos caminando con Itinerae.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas:, , , , , ,

2 Comentarios a “Itinerae, formación modular de negocio. Un proyecto de emprendedores.”

  1. Juan Flórez 7 marzo, 2012 en 16:04 #

    Hola Belen,

    Quiero felicitartte por tu proyecto de formación, me parece muy interesante.

    Yo tambien estoy inmerso en la formacion técnica industrial para empresas y tal vez podriamos colaborar uniendo fuerzas. Yo trabajo en la zona de Madrid, pero no me importa desplazarme para impartir cursos.

    Un saludo.

    Juan Flórez

    • Belén Claver 18 marzo, 2012 en 11:33 #

      Gracias Juan,

      Actualmente el profesorado de Itinerae lo componen los socios. No obstante, si hubiese alguna sinergia o futura colaboración te lo haría saber.

      Un saludo.

Deja un comentario