La atención al cliente, una habilidad esencial.

La próxima semana, casi por un capricho del destino estaré impartiendo varios cursos de Atención al Cliente, uno para profesionales del sector hotelero y otro para profesionales dentro del area de formación en habilidades profesionales de Itinerae, el próximo 26 de abril.

Una de las herramientas que más me ayuda a destilar los conceptos clave de una jornada o de un programa formativo son los mapas mentales, en este caso, os muestro un pequeño boceto, muy muy artesanal , del que he realizado para estos cursos, en base al mismo elaboro propuestas adaptadas a cada cliente. También podéis elaborar mapas mentales con las siguientes aplicaciones que nos cuentan en el blog de Sociología Contemporánea. Sin embargo, mi recomendación es que lo hagáis vosotros mismos, sobre todo manuscritos, ya que ayudan fijar ideas y conceptos.

 

En este mapa se incluye una sóla idea de la que partirán y se ampliarán el resto de conocimientos. Dicho objetivo, fin o meta es: a ser profesional en atención al cliente se aprende, y así desgrano tres puntos clave donde apoyarlo:

Conocimientos adquiridos sobre las tareas y funciones del puesto.

Habilidades y competencias en comunicación. Habilidad fundamental e imprescindible para un buen desarrollo del proceso de atención.

Otras habilidades que van en camino de alcanzar la excelencia.

Todo ello englobado en un idea primordial, que esto constituya parte de nuestra imagen de marca, con qué objeto, con el del alcanzar la excelencia, por ende la calidad y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes, elemento insustituible para el crecimiento de nuestro negocio, marca o emprendimiento.

Si quieres saber más puedes asistir a la Jornada sobre Atención al Cliente que impartiré en Mustang el próximo 26 de abril a las 10 de la mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas:, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo más leído del 2012 - 30 mayo, 2014

    […] La atención al cliente, una habilidad esencial. […]

Deja un comentario