La importancia estratégica de los clientes y la gestión de eventos. ACEP.

Cuando a finales de 2011 junto con  Julia Alonso, directora de Secretariado y Protocolo, lanzamos este proyecto formativo fueron muchas las dudas de las empresas y alumnos que nos han ido planteando sobre nuestro Curso de Atención al Cliente, Eventos y Protocolo y que hemos decidido plasmar en este post a modo de reflexiones sobre la necesidad de esta formación.

¿Por qué aunar ambas disciplinas? Decidimos aunar las dos áreas porque creemos en la confluencia de varios factores como que en ambas el trato con el cliente y el público son fundamentales, que una buena atención al cliente también se hace patente en la gestión de eventos y en el día a día del protocolo empresarial.

¿Por qué es importante la atención al cliente? Que  sepamos ningún negocio, empresa, pyme o autónomo puede subsistir sin clientes, concienciar y dotar de herramientas para la gestión de un servicio, departamento o personal dedicado a los clientes es un objetivo clave dentro de nuestro curso. Sin considerar la gestión de clientes como una herramienta estratégica de empresa difícilmente podremos aumentar nuestro negocio, para ello el famoso dicho de: “si las empresas supieran lo que cuesta que un cliente entre en su establecimiento dedicarían más tiempo, esfuerzo y formación en mejorar su servicio”.

¿El protocolo no es para bodas y celebraciones? Existen muchas áreas y sectores dónde aplicar el protocolo saliendose de lo que consideramos grandes eventos o actos protocolarios, el protocolo empresarial se explica ampliamente dentro de nuestra formación, se hace hincapié en la gestión de eventos para pymes y pequeños establecimientos como herramienta de venta, de promoción, de difusión y publicidad. No entendemos el desarrollo de negocios innovadores si eventos y actos que promocionen nuestro producto o venta. El acto de venta en sí se mantiene en un segundo lugar.

¿Es un curso para un sector concreto? Es un curso genérico apoyado en cuatro pilares básicos: dotar de herramientas y competencias personales de atención al cliente, organizar y gestionar servicios de atención al cliente, entender y aplicar el protocolo empresarial a nuestro negocio, y por último, organizar, gestionar  y elaborar proyectos y propuestas para realizar eventos, actos y actividades destinadas a potenciar nuestra imagen de marca. No obstante, estamos presentando propuestas concretas en base a las necesidades que nos solicitan las empresas.

Actualmente vamos a poner en marcha otras dos ediciones:

Para una información más amplia os invitamos a visitar nuestra web: www.cursoatencioncliente.com

Esperamos vuestros comentarios y feedback.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario