Lectura recomendada y obligatoria. El mantra del talento.

Me voy reencontrando con el blog y el apartado de lecturas recomendadas. Hoy os recomiendo el libro: El mantra del talento, de José Manuel Casado.

Es como las buenas novelas, no puedes parar de leerlo, a pesar de su denso contenido y sus 400 páginas, es con diferencia, uno de los mejores libros que he leído sobre gestión del talento y su evolución en el futuro. Mucho se está hablando y escribiendo del talento, pero esta exposición, detallada, investigada y ejemplificada supera mucha literatura (banal y vacía) sobre el tema; da pautas y orientaciones para que los profesionales de RRHH las pongan en prácica.

Minucioso, con ejemplos, Casado habla de la necesidad de una nueva concepción en la gestión de personas. Repasa con acierto los fallos estructurales de nuestro mercado y mercados extranjeros, incide en la necesidad de la gestión e incorporación del talento femenino a las empresas, clasifica a las diferentes generaciones que poblarán el amplio espectro empresarial y el imperioso cambio que deberán de hacer las políticas de retención de capital humano para “atrapar” a muy diversos tipos de talento y personas.

Propone acciones a corto y largo plazo para consolidar el talento, ejemplifica con avidez “best practices”  y  hace hincapié en la necesidad de vender nuestra marca para atraer a los mejores. (employer branding)

Sin duda, un trabajo arduo y sólido sobre futuras políticas de personal, que debería ser de obligada lectura en muchos estudios de RRHH. (Creo que no se nota que me ha gustado…)

banner-employer-branding

Deja tu comentario