Lecturas recomendadas: ¡Estás contratado!

Estás contratado. Judi James.

Vuelvo a retomar la actividad lectora entre hueco y  hueco para recomendar un libro distinto,  ¡Estás contratado! de Judi James. Es un compendio de buenos consejos para afrontar de otra manera las entrevistas de trabajo, con el fin de lograr el empleo deseado.

Judi James es una experta en comunicación no verbal y habilidades de comunicación del Reino Unido, muy conocida en su país por aparecer en distintos shows televisivos. He de decir, que esto al principio me echó un poco para atrás a la hora de leer el libro, pero según avanzaba me pareció que el enfoque adoptado era diferente y que puede enriquecer bastante la visión menos racional de afrontamiento de entrevistas.

A lo largo de trece capítulos y con un lenguaje muy llano y muy apropiado, James nos habla de qué son y para qué sirven las entrevistas, la importancia de venderse, aprender que el producto eres tú y que nadie puede venderse mejor que uno mismo; aporta herramienta para gestionar la autoestima, aumentar la confianza en uno mismo y aprender de los errores y los rechazos.

Prosigue haciendo especial hincapié en la comunicación no verbal, en la articulación del lenguaje, la importacia de una buena presentación… para culminar con el procedimiento de seguimiento de una entrevista, además de anexar una amplia bateria de preguntas con pautas e indicaciones para solventarlas.

Ni que decir tiene que Judi James, también es la autora de un libro tremendamente conocido La biblia del lenguaje corporal, este será para otro post.

banner-entrevistas

Join the discussion 2 Comentarios

  • Hola Belén.
    Un apunte, y además del continente (comunicación no verbal), ¿que hay del contenido? ¿de lo que puede ofrecer el candidato? ¿Se cuenta algo sobre esto?

    Saludos

    • Hola Nacho,

      Si se cuenta, sobre todo en forma de gestionar ese contenido, es decir, se parte de la idoneidad de muchos de los candidatos, de ese “contiene” que muchos de ellos no saben expresar ni poner en valor.
      Gracias por pasarte por mi blog.

      Saludos.

Deja tu comentario