¿Necesitas inglés para buscar empleo?, vete al cine a Londres.

London Calling -flagDespués de ver el tráfico en el blog de ayer, tras haber publicado la “estupenda” descripción de puestos que me encontré en un portal de empleo,  me ha llegado esto a mi correo. Alguien que conozco me escribe este correo y yo no doy crédito:

“Hace tiempo que no me conecto a las redes sociales, pero me he estado moviendo por las habituales, que en principio me han dado lugar a hacer un par de entrevistas; en la última, que fue este sabado pasado puede que tenga buenos frutos. Aunque no me quiero hacer muchas ilusiones todavía, ya que en la última ocasión,  despuésde dos entrevistas y una prueba no me cogieron.

Es que en la segunda entrevista, un asesor externo, el cual me daba la impresión que navegaba por aguas diferentes a las necesidades del primer entrevistador, al final no me aceptó por no tener un nivel alto de inglés (si no lo pongo en el CV se entiende que no lo tengo, no?), requisito que no precisaban en la oferta. De echo me dió un consejo un tanto “curioso”, QUE ME FUERA A TRABAJAR A LONDRES DE PAJILLERO EN UN CINE, para aprender inglés. Bien yo no sé como este personaje consiguió su puesto de trabajo o si es técnica habitual por parte de RRHH para ver como reaccionas, pero como vió que no hice nada me lo repitió 4 veces más, a lo que ya no sabía si pensar …”

Sinceramente a mi se me cae la cara de vergüenza, me comenta esta persona que en la oferta no especificaba en ningún caso que se necesitase inglés, y que en la primera entrevista no se comentó el hecho ni la necesidad en ningún momento.

Lo que yo me pregunto es:

¿Qué buscaba el entrevistador con dicha contestación?

¿Se incluyen las faltas de respecto como técnicas de tolerancia a la frustración o resistencia al estrés?

¿Se había leído el curriculum del entrevistado?

¿Existe coordinación en los procesos de selección cuando se realizan de forma externa? ¿Sabía que estaba buscando?

¿Deberíamos abandonar la entrevista?

En resumen y desde aquí agradezco a esta persona la confianza y su disposición a que yo contase esto. Desde aquí desearle mucha suerte en la búsqueda de empleo que no dudo que lo logrará.

banner-entrevistas

Join the discussion Un Comentario

  • Julia Alonso dice:

    Viviendo y aprendiendo Belén. De todas formas todavía recuerdo aunque ya han pasado 25 años como me preguntaban en las entrevistas de trabajo si tenía novio. Y cuando ya estaba casada si iba a tener hijos… Y hablo de una gran marca, de unos grandes almacenes, los más grandes de España…
    Gracias por compartir con nosotros todos estos artículos Belén.

    Un beso,

Deja tu comentario