Diseccionando una oferta de empleo falsa

Curiosamente, desde que se desató la crisis y el desempleo alarmante no dejan de llegarme a mi correo electrónico vacantes en puestos fantasmas.

ofertas empleo falsasNi que decir tiene que no debemos contestar a estas ofertas (por muy mala que sea la situación en que nos encontremos) y poner a los remitentes en correos no seguros.

Aquí os dejo un ejemplo de carta falsa (la copio y pego con sus correspondientes faltas) :

Estimados Senores, (no hay ñ en su teclado???)
En la presente carta quisiéremos ofrecerle a ocupar una de las vacantes de nuestra Compañía.  (aún no he visto en ningún lado qué compañía es ni su nombre…) Pero primero quisiéremos informarle un poco sobre nuestra Compañía y de lo que nos ocupamos.
Hemos comenzado a crear diseños de paisajes , al igual que ayudamos a crear los diseños interiores y exteriores de los locales , villas , casas , etc… Con el tiempo la Compañía ha crecido en el holding del pleno valor que realiza el ciclo completo de las obras de construcción, comenzando por elaboraciones arquitectónicas, la proyección y el montaje de sistemas interiores de avituallamiento y suministro energético del edificio hasta los trabajos finales de acabado de fachadas y locales interiores.(de esto yo no tengo ni idea, ¿han visto mi CV?)
En los últimos anos (sigue sin haber ñ en su teclado???) a las direcciones de construcción de nuestra Compañía fueron agregados unas direcciones mas, por ejemplo, las de inversiones. Es decir, usando no solo nuestros recursos, sino también los de nuestros inversionistas, hemos podido aumentar la construcción de diferentes objetos unos 47 % durante solo un ano y medio. (como siempre la gran, gran rentabilidad) Y como el negocio de construcción siempre ha sido de alta rentabilidad, pero son «inversiones largas», es decir, a partir del momento de la inversión hasta el momento de obtener el beneficio pasa bastante tiempo, hemos tomado la decisión de abrir el departamento de inversiones para colaborar con inversionistas privados. Aumentando la afluencia de capital hemos conseguido salir prácticamente a los mercados de la mayor parte de los países del mundo, aumentando considerablemente la cantidad de objetos de construcción. De esta manera, garantizamos a nuestros inversionistas obtener los dividendos ya dentro de un ano.  (ale, desde el principio vas a ser millonario/a) Es evidente que no son cantidades fantásticas prometidas por muchos fondos, sino muy significativas, lo que muestra que su dinero funciona y funciona en una Compañía segura.
De tal modo pasamos directamente a nuestros empleados. Para el momento actual en nuestra Compañía trabajan mas de 500 personas en todo el mundo. (el papel lo aguanta todo, hasta la “bola” más grande) Y le ofrecemos ocupar un digno lugar entre ellos.  (ay, llegó la dignidad al empleo, ¡albricias!) Mas abajo Ud. encontraran las exigencias mínimas a los candidatos:
No tener antecedentes penales (eso es imprescindible…)
Historia crediticia positiva y falta de obligaciones incumplidas. (claro y cuenta corrientes saneada)
Acceso constante al Internet (¿eso no cae en la adicción?)
Usuario avanzado de PC
Conocimiento de ingles esta indispensable.Si le interesa nuestra oferta, envié su currículum vitae detallado en el correo el.: rinacorbo2@gmail.com y le enviaremos formas necesarias para rellenar, y también las descripciones de la oferta.

Le saluda atentamente,
el jefe del departamento de empleo. (de dónde, qué es un departamento de empleo?)

banner-pack

Join the discussion 3 Comentarios

  • Gracias Ana y Amelia por vuestros comentarios, es evidente que son falsas, pero nunca está de más advertir de posibles fraudes y más en situaciones como la que estamos viviendo.

  • Amelia dice:

    Si yo también he recibido correos de esas características….que dejan claramente que son un verdadero timo…

  • Ana dice:

    Acabo de recibir este mismo email, y la verdad es que solo con las faltas de ortografía ya hay para sospechar, pero lo mejor de todo es ese requisito indispensable, el primero de todos como dándole mayor importancia: “no tener antecedentes penales”. ¡¡¡¡ ¿QUE QUE?!!! (aquí ya me reí). Lo peor de todo es que habrá gente que enviará el curriculum, sus datos y lo que le pidan.
    Con cada necesidad social aparecen “listos” como estos.

Deja tu comentario