Lecturas recomendadas: Reclutamiento y Selección 2.0.

Reclutamiento Y Selección 2.0Era una de las lecturas que tenía pendiente en mi lista de libros para este verano, Reclutamiento y Selección 2.0  escrito por Pedro Rojas, o su más conocido alter ego @SeniorManager, aborda de manera sencilla y amena el cambio de paradigma de la selección y reclutamiento llamémosle 1.0 al reclutamiento 2.0.

De los primeros ejemplares dedicados al tema, en él se indica la necesidad de un cambio en las organizaciones en busca del talento, constituyendo el entorno 2.0 una de las herramientas más eficaces para la búsqueda del mismo (no sólo la única).

Explica el impacto y la relevancia que internet, y por consiguiente el uso que los profesionales de recursos humanos, los candidatos y la organización tendrán que implementar en sus planes estratégicos para encontrar el talento que necesitan.

Imprescindible lectura, espero que os guste.

Join the discussion 7 Comentarios

  • Buenas tardes
    en que lugar puedo descargar libros como este..???

  • Buen comentario, quisiera agregar, el reclutador debe de tener la competencia de saber reclutar y seleccionar personal mediante competencias, si este concepto le es ajeno, tendra resultados medios o bajos.

  • Karla- confererencias cursos dice:

    De acuerdo, adicional me gustaría comentar, muchas veces los reclutadores no comprenden a profundidad el perfil del puesto por lo tanto muchas veces se hace el filtro y la selección de un candidato incorrecto.

  • El reclutamiento es un tema de mucho peso para cada empresa, ya que es el filtro de talento humano que dará el motor para que ésta avance o se estanque, crezca o desaparezca. Por lo tanto, para atraer y encontrar al personal más competente, las búsquedas no se deben limitar a las herramientas tradicionales, sino que se requiere innovación y creatividad para implementar nuevas y mejores formas de atracción de talento. Una de éstas es la tecnología, que debido a los avances a pasos agigantados que ha dado en los últimos años, se ha convertido en una necesidad para la atracción de talento.

  • Anónimo dice:

    Excelente comentario! El reclutamiento y seleccion de personal es un proceso que requiere la aplicacion de una metodologia que permita seleccionar al candidato correcto

Deja tu comentario