Recursos formativos: Vídeos Lenguaje Corporal

Ni que decir tiene que el famoso dicho de: una mirada vale más que mil palabras encuentra en el lenguaje corporal su máxima expresión, la importancia del mismo pasa muchas veces desapercibida para formadores,oradores y personal de atención al público o al cliente.

Para mantener una comunicación fluida y eficaz:

  • Debemos observar, un gesto, un ademán, un movimiento puede ofrecernos más información de nuestro interlocutor que su propio discurso, no en vano, más de 70 % de la comunicación es no verbal.
  • Escuchar, no mantenernos siempre a la expectativa para responder, sino mantener la escucha activa y emplear el silencio como arma de reflexión y procesamiento de la información.
  • Estar atentos a la paralingüistica, al tono, velocidad, entonación, pausas… todos aquellas cualidades que hacen cambiar el sentido de un mensaje.

Uno de los vídeos que empleo para explicar la importancia del lenguaje corporal es un fragmento del archiconocido programa de Eduardo Punset: Redes, espero que lo disfrutéis.

 

Revisando este post, añado una última adquisición que me parece estupenda, espero que disfrutéis también de este vídeo repetido hasta la saciedad y que habla de comunicación no verbal y emocional a través de la mirada:

 

 

Sigo incorporando vídeos interesantes a esta cuestión, en esta ocasión una charla TED de Amy Cuddy, de cómo el lenguaje moldea la percepción que tienen de nosotros. Muy interesante.

 

 

 

banner-hablar-en-publico

Join the discussion 6 Comentarios

Deja tu comentario