Recursos formativos: Video Lenguaje Corporal

Ni que decir tiene que el famoso dicho de: una mirada vale más que mil palabras encuentra en el lenguaje corporal su máxima expresión, la importancia del mismo pasa muchas veces desapercibida para formadores,oradores y personal de atención al público o al cliente.

Para mantener una comunicación fluida y eficaz:

  • Debemos observar, un gesto, un ademán, un movimiento puede ofrecernos más información de nuestro interlocutor que su propio discurso, no en vano, más de 70 % de la comunicación es no verbal.
  • Escuchar, no mantenernos siempre a la expectativa para responder, sino mantener la escucha activa y emplear el silencio como arma de reflexión y procesamiento de la información.
  • Estar atentos a la paralingüistica, al tono, velocidad, entonación, pausas… todos aquellas cualidades que hacen cambiar el sentido de un mensaje.

Uno de los vídeos que empleo para explicar la importancia del lenguaje corporal es un fragmento del archiconocido programa de Eduardo Punset: Redes, espero que lo disfrutéis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios a “Recursos formativos: Video Lenguaje Corporal”

  1. Olga Elena Vallejo 18 mayo, 2012 en 20:01 #

    Muchas gracias por el video. Me pareció muy didáctico y muesra claramente la importancia del lenguaje no verbal. Excelente!

    • Belén Claver 20 mayo, 2012 en 8:18 #

      Gracias Olga, es un recurso que empleo a menudo en mis clases, los vídeos y las imágenes sirven para reforzar conceptos. Agradezco que te hayas pasado por mi blog. Un saludo.

  2. Eduardo 18 mayo, 2012 en 13:46 #

    Muy buen video, los felicito!!! tienen algun video relacionado con calidad de atencion al cliente o ususrio con discapacidad?

    • Belén Claver 18 mayo, 2012 en 14:16 #

      Gracias Eduardo, pero el video no es mío si encuentro uno con calidad de atención al cliente te lo hago saber.

      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog :)

  3. Mario Sevilla 18 mayo, 2012 en 0:14 #

    Gracias por permitirme ver el video de lenguage corporal

    • Belén Claver 18 mayo, 2012 en 5:42 #

      Gracias a ti, por pasar por mi blog.

Deja un comentario