¿Qué significa el puntito verde de LinkedIn?

Estos días hablando con un compañero hablábamos del puntito verde que aparece en la parte inferior derecha de nuestra foto de perfil, pero que aunque nos indica que nuestro contacto está “en línea” hay una pequeña variación. Pero empecemos por el principio, veamos que es esto del “puntito verde”, que la propia plataforma denomina botón de estadop.

Haz una simple comprobación, ve a la sección de tu red de contactos y pincha en la parte que indica cuántos contactos tienes, en ella encontrarás algo parecido a lo que te muestro en la siguiente imagen (sin pixelar, claro):ç

 

En el listado, de contactos podrás ver tres opciones:

  • Contactos que tienen un punto verde completo
  • Contactos que tienen un punto verde “incompleto” o con otro círculo en su interior
  • Contactos que no tienen un punto verde

Vamos a ver que significa cada cuestión:

Contactos sin punto.

Evidente son aquellos que no están disponibles o no quieren estar disponibles, aunque si están en la red. ¿Cómo consigo estar o no disponible? Tengo que entrar en la configuración de mi perfil, ir al apartado de privacidad (como se muestra en la foto a continuación) y ahí, desactivar la opción de mostrar mi estado, es muy sencillo y muy útil.

 

Contactos con un punto verde

Aquellos contactos que estén disponibles para mantener una conversación o en línea, aparecerán con dicho icono. Aprovecha esta oportunidad para entablar contacto con ellos, este acercamiento a contactos es una opción muy poco explorada y sigue muy lastrada por el uso de mensajes en la plataforma. OJO, si por cualquier cuestión no contesta tu contacto o declina seguir, no insistas, en muchas ocasiones los contactos no conocen su propio estado (esto suena muy raro…)

 

Contactos con un punto verde con un círculo blanco en el medio.

El círculo blanco, se emplea como distintivo para indicar que tu contacto sólo está disponible a través de su dispositivo móvil. En este caso, el contacto no recibirá un chat sino una notificación en forma de mensaje. De hecho incluso la plataforma, te dota de autorrespuestas o respuestas para los mensajes y así fomentar el uso de la red.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te resulta útil para la búsqueda de empleo? ¿Y para la búsqueda de candidatas/os?

Si te apetece, deja tu comentario. GRACIAS.

Deja tu comentario