¿Buscas tu primer trabajo este verano? Algunas pistas (parte 1)

Muchos jóvenes y no tan jóvenes encuentran en el verano un período muy propicio para encontrar empleo, en este caluroso año la temporada estival se ha adelantado y muchas de las posiciones estan empezando a cubrirse ya, tradicionalmente Mayo es un buen mes para buscar estos puestos,  podemos repasar algunos de los sectores y posiciones en los que poder buscar trabajo:

buscar trabajo verano

Guías turísticos. Es indudable que el sector turístico es el motor de nuestra economía, si te gusta la historia, conoces tu ciudad y rincones que nadie visita dentro de los circuitos oficiales; ésta puede ser una excelente vía. Para los más aventureros y con idiomas exite una empresa de guías turísticos que operan en Europa y Oriente Medio se llama SANDEMAs New Europe.

Profesores particulares. Por un lado son muchos los padres que deciden apuntar a sus hijos a clases de refuerzo de determinadas  materias, y mchos son los jóvenes que necesitan aprobar asignaturas de sus grados. Bien por cuenta propia puedes realizar este trabajo o bien en algunas de las muchas empresas y portales web  que operan demandando perfiles docentes como Acadomia o Tus Clases Particulares.  (NOTA: Gracias a la experiencia que nos ha enviado vía mail un amable lectora, Mónica Sobrini, añadimos un nuevo portal www.clasesparticulares.com)

Profesor de español. Atraidos por el buen tiempo muchos extranjeros aprovechan sus vacaciones para aprender nuestro idioma. Si eres licenciado en filología o magisterio puede ser una buena oportunidad para este verano. Una buena opción es ver los cursos de capacitación del Instituto Cervantes para profesores de español

Dependiente/a, reponedor y  vendedor/a. Sobre todo en los dos meses que duran las rebajas de verano, aunque en muchos casos están empezando a adelantarse con descuentos especiales, puedes hacer un listado de empresas de moda, electrónica, ocio y visitar sus canales de empleo para formar parte de ellas. Un ejemplo puede ser Zara.

Camareros, Recepcionistas, Personal de Pisos. El principal motor del empleo en nuestro país comienza en estos meses a generar multitud de vacantes y ofertas, existen portales como Tourist Talent, especializados en selección turística pueden serte de ayuda. Si además dominas más de un idioma podrás acceder a mayor número de ofertas.

Ayudante de Cocina. Con el auge de programas televisivos como Top y Máster Chef la cocina se ha convertido en una profesión muy demandada, en esta época son muchas las cocinas de hoteles, restaurante y espacios de ocio que necesitan ayudantes y pinches. Si estás preparado/a para pelar patatas, fregar platos y realizar tareas menos nobles en la cocina es un buen lugar para aprender.

Coctelero o Barman. ¿Quién dijo que el ocio estaba reñido con el trabajo? Al igual que la cocina, la coctelería y su especialización están requiriendo de profesionales y barman que ofrezcan a sus clientes productos distintos y novedosos, si eres un aficionado a creación y mezcla con bebidas espirituosas en verano puedes encontrar algunas ofertas muy bien pagadas. Si quieres ser un buen bartender en esta escuela puedes encontrar especialización.

Seguiremos informando en el próximo post…

banner-uno-mas-curriculum

Deja tu comentario