No tienes un CV On-line porque no quieres. Listado de aplicaciones.

No tienes un CV On-line porque no quieres, ya te lo digo yo. Por eso, para facilitarte el trabajo muestro un extenso listado de aplicaciones para elaborar CV:

No tienes un CV online

Listado de aplicaciones para hacer un CV On-line.

about.me Aplicación para hacer un currículum on line

1. About.me

About.me permite crear una tarjeta de presentación que aglutina nuestro perfil profesional. Sólo tenemos que elegir una buena imagen, la tipografías, colores y foto de perfil, además de añadir los enlaces a nuestros perfiles y redes profesionales. Nos ofrece estadísticas sobre quién nos visita, perfiles destacados ( de los que podemos aprender), así como información de nuestra actividad en otras redes sociales.

VisualCV Aplicación para hacer un currículum on line

2.  Visual CV

VisualCV es otra de las aplicaciones que nos permitirá crear un CV en red. Es un extenso portfolio, que no sólo nos dejará introducir nuestros datos profesionales, sino que podremos incluir nuestros catálogos de servicios, imágenes y otros archivos que puedan enriquecer nuestro perfil profesional.Nos permite descargarlo en .pdf.

Kinzaa Aplicación para hacer un currículum on line

3. Kinzaa

Esta web te permite crear también un CV infográfico o un CV con forma de infografía. Ideal para aquellos que quieren CV más creativos.

cvmaker Aplicación para hacer un currículum on line

4. CV Maker

CV Maker nos permite realizar nuestro CV sin necesidad de registrarnos sólo introduciendo nuestros datos, para descargarlo si es necesario.Como novedad podemos crearlo en varios idiomas y además obtener un modelo sencillo, bastante aceptable.

Doyoubuzz Aplicación para hacer un currículum on line

5. DoyouBuzz

DoYouBuzz es otra de las plataformas que nos permite crear nuestro CV on-line, añadiendo datos de manera manual o vinculándolo a alguno de nuestros perfiles en otras redes. Contempla por otra parte, la posibilidad, previo pago, de incluir plantillas para mejorar y optimizar nuestro historial.

PDFCV Aplicación para hacer un currículum on line

6. PdfCV

PdfCV te permite crear tu CV de manera muy sencilla a través de tus datos en redes. Sólo tienes que vincular tu perfil, además de poder reorganizar la información y modificarla una vez anexada. Sus plantillas son bastante aceptables.

Resume.com Aplicación para hacer un currículum on line

8. Resume.com

Más que una herramienta de elaboración de CV, es un repositorio con infinidad de plantillas para elaborar el tuyo propio.  Después de escoger la tuya, genera tanto un word, como un pdf.

Enhancv Aplicación para hacer un currículum on line

9. Enhancv

No suele emplearse mucho pero al igual que otras plataformas permite rellenar por apartados, o bien, importar tu perfil de LinkedIn.

ExpressCV Aplicación para hacer un currículum on line

10. Expresscv.com

Para aquellos que necesitan un CV Exprés esta aplicación te permite elaborar tu historial de vida de forma rápida (aunque ya sabes que las prisas no son buenas…).

Resume Genius Aplicación para hacer un currículum on line

11. Resume Genius

Aplicación muy muy rápida, como ellos mismos pregonan en su web en tan sólo 15 minutos.

iCulum Aplicación para hacer un currículum on line

12. ICulum

Entre las nuevas incorporaciones a las aplicaciones de elaboración de CV está iCulum. Una de las novedades que presenta, además de numerosas plantillas, es la posibilidad de tener tu CV en formato web.

Canva Aplicación para hacer un currículum on line

13. Canva

Ya sabes qué es Canva, una herramienta que te permite hacer diseños más que aceptables, también ofrece la opción de diseñar un buen CV sin ser experto en diseño (lo del gusto al diseñar no lo enseña ;))

HipCV Aplicación para hacer un currículum on line

14. HipCV

Aunque está en inglés, es fácil de completar y si tienes alguna duda de cómo hacerlo de la forma más eficiente encontrarás en HipCV guía que van dándote los pasos a seguir.

Represent Aplicación para hacer un currículum on line

15. Répresent

Dispone de muchas plantillas y su resultado visual es muy potente. También es intuitiva y fácil de rellenar.

OnlineCV Aplicación para hacer un currículum on line

16. OnlineCV

Una de las novedades que ofrece esta aplicación para crear currículum on line es que te permite descargar en diversos formatos y con enlace web.

cvlogin Aplicación para hacer un currículum on line

17. CVLogin

De las interfaces que hemos probado esta nos resulta especialmente fácil de rellenar, también te permite importar archivos o el perfil de LinkedIn.

CraftCV Aplicación para hacer un currículum on line

18. CraftCV

Otro programa que te permite crear CV on line. Plantillas muy habituales pero que cumplen con la rapidez y crear un documento inicial.

Europass Aplicación para hacer un currículum on line

19. Europass

Aquí tienes todo un artículo que te explica como construir tu CV Europass y todos los documentos que lo acompañan. Formato rígido y tedioso pero solicitado en algunos procesos.

LinkedIn aplicación para hacer un currículum on line

20. LinkedIn

Muy muy básico, LinkedIn te permite exportar su perfil en formato .pdf. No nos emociona pero al menos puedes tener algo parecido a un CV.

No obstante, una plantilla no siempre se adapta a nuestras necesidades o gustos, si quieres un currículum profesional, no dudes en contactarme.

Si deseas incluir tu web, indícamelo en los comentarios. Gracias por aportar.

Join the discussion 4 Comentarios

  • Carolina dice:

    ¡Qué interesante recopilación!. La verdad es que hacía años que no me preocupaba por actualizar mi curriculum, pero ahora que lo necesito, me viene fenomenal…¿recomiendas alguno en particular?
    muchas gracias

    • Hola Carolina, todo depende del sector al que vaya dirigida, no obstante, todas estas aplicaciones se basan en un buen CV, en formato tradicional sobre el que hacer versiones y así tener siempre la misma trayectoria. A mi especialmente me gusta about.me, pero creo que cada candidato puede escoger aquel que le resulte más atractivo, en definitiva, logre sus objetivos.
      Gracias a ti, un saludo, espero haber respondido a tus dudas.

  • Celia Hil dice:

    Buena recopilación y muy completa Belén!!!
    😉
    Un saludo!

¿Qué te ha parecido el artículo?