El empleo es móvil. Aplicaciones móviles para buscar empleo.

El empleo es móvil, esta afirmación se ha convertido en una realidad. El móvil es una extensión y parte de nuestra cotidianeidad nadie lo duda, por eso, los procesos futuros de búsqueda de empleo empiezan a poblarse de aplicaciones, adaptaciones web para móvil no sólo para empresas sino también para candidatos, ahí va una muestra:

Jobeeper.

Basada en un sistema de alertas esta aplicación, a través  de palabras clave, crea avisos que llegan a nuestro terminal para ser los primeros o los más raudos en inscribirnos en la misma. Tiene la misma función que un metabuscador móvil que nos ayuda de manera instantánea y personalizada, además de un amplio abanico de búsqueda en más de 30 países.

Descargar App

Infojobs Móvil.

Con una interfaz muy sencilla y con continuas mejoras a través de la experiencia de los usuarios, la migración del portal web a la versión móvil cada vez va ganando más adeptos. Quizá echemos en falta mayor concreción en las búsquedas avanzadas. Seguiremos investigando.

Descargar App

Infoempleo

Infoempleo es otro de los portales más conocidos para buscar empleo en España, también disponen de una app para buscar empleo, muy intuitiva.

Descargar App.

Indeed

En la línea de la aplicación móvil de infojobs se mueve la del metabuscador Indeed. Al igual que en su web la inscripción no puede realizarse directamente sino que redirecciona a portales o páginas donde está publicado el anuncio, pero si da la posibilidad de crear el cv en el propio perfil de usuario.

Descargar App

Trovit Empleo.

Versión móvil del metabuscador, ofrece una interfaz sencilla y  al igual que Indeed sólo redirecciona a páginas web.

Descargar App

Monster.

Como otros portales de empleo Monster ha adaptado a los dispositivos móviles su potencial, además de poder inscribirte en ofertas, recibir notificaciones y crear cartas de presentación, podrás mediante el GPS acceder a ofertas de empleo por proximidad. Te permite acceder a través de tu cuenta en Monster, tu cuenta en Facebook y también sin registro.

Descargar App

Eures

Aplicación creada por la Comisión Europea para acceder a ofertas de cualquier servicio público de empleo Europeo y en cualquier idioma. Como servicios añadidos puedes contactar con consejeros Eures sobre tu búsqueda de empleo.

Descargar App

Opción Empleo

Similar a aplicaciones anteriores tiene estructura muy sencilla y básica que permite ahorrar tiempo en la búsqueda de ofertas, y además se apoya en el uso de palabras clave.

Descargar App

Turijobs.

Adaptación móvil del portal especializado en empleos en el sector del turismo y la hostelería.

Descargar App

Hosco.

Otra aplicación similar a Turijobs, especializada en el sector de la hostelería, de muy reciente aparición.

Descargar App

LinkedIn Jobs Search.

Que LinkedIn ocupa el número 1 en cuanto a redes profesionales nadie lo discute, pero su aplicación móvil cada vez consigue mejores resultados. Dentro de la misma podemos buscar en su apartado de empleos y postularnos a distintas vacantes a través de nuestro perfil.


Descargar App

Cornerjob.

CornerJob es una aplicación para buscar trabajo muy orientada a público jóven, muy intuitiva.

Descargar App

Job Today.

Al igual que Cornerjob es una aplicación muy intuitiva, sobre todo por la rapidez para interactuar con la empresas a través del chat, muy interesante también es la distancia muestra al usuario con respecto al puesto de trabajo.

Descargar App.

Work Today.

Es la aplicación más usada para ofertas de rápida cobertura, en la que en muchas ocasiones no se necesita ni pasar un proceso selectivo. Muy similar a Job Today.

Descargar App

 Job and Talent

Otra de las nuevas reinas en las apps para buscar empleo, no tan intuitiva como las anteriores, se necesita que tu perfil en ella, sea lo más completo posible para que la propia app te muestre ofertas acorde al mismo.

 Descargar App

Mitula empleo.

Otro metabuscador que añadir a la larga lista, como verás son muy similares entre sí y suelen nutrirse de otros portales de empleo. Ojo con los datos, son su principal fuente de ingresos.

 Descargar App

Trabajos.com

Al igual que otros portales generalistas, Trabajos.com también posee su propia app.

Descargar App

Tecnoempleo

Otro de los portales o apps sectoriales es tecnoempleo, una app dedicada a los perfiles tecnológico al igual que su web.

Descargar App

Gudog

Si quieres ver un app diferente para buscar empleo o mejor dicho para encontrar un empleo diferente, te enseño esta que está enfocada para el cuidado de perros, donde la persona propietaria y el/la paseante llegan a un acuerdo.

Descargar App.

Randstad

La diferencia frente a otros metabuscadores o aplicaciones es que publican solo las ofertas de sus clientes.

Descargar App.

Adecco

Al igual que la anterior sólo presenta ofertas de empleo de sus clientes, cosas novedosas, la posibilidad de la firma de contratos, revisión de horas trabajadas, también tiene un chat.

Descargar App.

Jora.

La diferencia frente a otras plataformas es que permite buscar en 36 países, actúa como un metabuscador global.

Descargar App.

Glassdoor

Aunque Glassdoor es una app más conocida por ofrecer valoraciones de las empresas, también publica ofertas de empleo. La ventaja frente a otras es que puedes ver las opiniones de sus trabajadores actuales.

Descargar App.

CompuTrabajo

Lo más novedoso frente a otras aplicaciones de búsqueda de empleo es su test de competencias, muy orientada al mercado latinoamericano.

Descargar App.

GulfTalent

Aplicación enfocada a encontrar trabajo en Oriente Medio. Su interfaz está en inglés. Está muy orientada a posiciones medias y directivas.

Descargar App.

Naukrigulf.

Muy similar a la anterior, te permite ver el rendimiento de tu perfil. Es la aplicación más utilizada para buscar empleo en los países del Golfo.

Descargar App.

Si conoces otra app y quieres que aparezca en este listado, por favor, envíamela para que la introduzca. ¡GRACIAS!

¿Qué te ha parecido el artículo?