Tod@s aquell@s perezos@s están de enhorabuena, “San Google ha decidido poner a trabajar a su indexador y rastrear las ofertas de empleo que se publican en otras plataformas y redes. Se ha convertido en el nuevo “metabuscador” que facilitará y aunará la búsqueda de ofertas con muy muy poquito esfuerzo.  Vamos a desgranar Google Empleos:

Cómo puedo activar Google Empleos

Normalmente cuando hacemos búsquedas segmentadas, es decir, nos vamos al buscado y nos aparece lo que vemos en la imagen:

Si bien, aparecen las búsquedas más habituales como imágenes, videos, noticias, no aparece la funcionalidad empleo. Entonces, ¿cómo activo y veo dónde buscar trabajo en el buscador?

Tienes varias opciones:

  1. Teclear directamente la  palabra “empleo” o “empleos” , “trabajo” o “trabajos” y te aparecerá esta interfaz:

Por defecto, el buscador nos muestra aquellos empleos que están más cercanos a nuestra residencias, si “amigüis” la geolocalización es lo que tiene.   No obstante, si te consideras un/a ciudadan@ de mundo puedes segmentar y focalizar tu búsqueda.

2. La segunda opción es para l@s primer@s de la clases, aquellos que conocen el término “keywords” y saben lo que quieren. Estos buscarán con ejemplos y palabras clave como:

  • Ingeniero Mecánico Madrid
  • Bussines Consultant Barcelona
  • IT Manager Bilbao

3. Si ya quieres rizar el rizo y quieres asegurarte de buscar trabajos cerquita de tu casa y en el que puedas ir a comer, las palabras mágicas son “trabajo cerca de mi”; o “empleo cerca de mi”. San Google, llevando a la mínima expresión las búsquedas de empleo, años de programadores con categorías para que ellos lo hagan con frases tan simples…

Acuérdate de tener actualizada la localización en tu perfil de Google.

Cómo puedo segmentar la búsqueda en Google Empleos

En la interfaz de empleos encontrarás cinco pestañas que segmentarán tu búsqueda.

  1. Categorías. Habla del sector al que pertenece el empleo que quieres buscar:

2. Ubicación. Puedes indicar el  número de kilómetros que quieres hacer hasta el trabajo de tu vida, o bien, indicar la localidad dónde quieres desarrollar tu trabajo. Si ya quieres ser lo más, puedes ver debajo de cada empleo el tiempo que te llevará ir hasta allí.

3. Fecha de publicación. En esto no se diferencia mucho de buscador de empleo tradicional, marcas y defines.

4. Tipo. Indica la modalidad contractual del empleo.

5.  Empresa. Puedes buscar por empresa a la que quieres postular.

Cómo puedo guardar mis búsquedas

Puedes crear alertas de búsqueda marcando la pestaña azul en el ángulo inferior izquierdo de la interfaz. Cuando la actives, surgirá un “pop up” en le que te indica que acabas de activar la alerta.

También puedes guardar tus búsquedas marcando la pestaña que aparece en cada oferta de empleo.

Para finalizar, como apunte a mejorar, suponemos que Google ya estará trabajando en la posibilidad de enviar directamente desde su buscador nuestro CV o perfil profesional, dado que nos redirecciona a la página o portal dónde están publicadas las ofertas.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad?

Deja tu comentario