Ofertas EmpleoRecursos Humanos

¿Quieres diseñar un anuncio de empleo para atraer el talento? 51 ideas.

Todos hemos visto en las redes sociales e incluso en las webs de empleo que la imagen que proyectamos de nuestra compañía también puede inferirse en la forma en la que creamos y diseñamos nuestras ofertas de empleo.

Antes de mostrar algunos anuncios que me han gustado deberías tener en cuenta algunas consideraciones para empezar a crear el tuyo:

Oferta publicada en la web Ojú Learning (imagen Ojú Learning)

Target del anuncio.

No es lo mismo un sector o posición más tradicional o convencional, que un puesto o una empresa cuyo mayor activo sea la creatividad.

Llamada a la acción

Desde un “te estamos buscando”, un “we´re hiring”, un “estamos contratando”… la intención es mover a la inscripción al puesto.

Nombre del puesto o vacante

En muchas ocasiones solo sé incluye un “te estamos buscando” u otro concepto vago que en la mayoría de las ocasiones no llega al receptor del mismo. El nombre de la posición es importante, sino podemos confundir a nuestra audiencia (se cuenta que hay anuncios en los que no se sabe que se pide).

Requisitos de la oferta

Incluye algunos requisitos mínimos o imprescindibles. No se trata de incluir toda la oferta sino de marcar los puntos clave para acceder al proceso, si incluimos todo no será un anuncio sino una descripción de puesto.

Forma de contacto

Correo electrónico o web en su defecto. En muchos de estos anuncios no incluimos los correos o la web de empleo, ello dificulta el acceso, si bien, en muchas ocasiones va a acompañado de un texto. Indica también si se necesita una carta u otra documentación adicional como puede ser un portfolio o certificación.

Imagen de marca

Nombre o logo de tu empresa. La publicación de ofertas de empleo puede se una magnífica herramienta para hacer employer branding e incluso refrendar nuestra imagen de marca, simplemente.

Colores

Colores corporativos. En muchas de las ofertas de consultoras o empresas dedicadas a la selección y el reclutamiento encontramos el uso reiterado de su color o colores corporativos para identificar de manera sencilla su procedencia.

Códigos y enlaces

Código QR. Es una buena opción para dar más información o ayudar a l@s candidat@s a obtener información adicional. También hay que tener en cuenta, que a pesar de ser un elemento habitual, muchos no saben cómo leerlo o tienen aplicaciones para interpretarlo.

Enlaces en muchas ocasiones podemos incluir también enlaces a nuestro site de empleo para crear un pool de candidatos o cubrir otras ofertas.

Uso de infografías

Es otra opción, en un mundo donde los vectores, iconos e imágenes prediseñadas (por favor, no de PPT) sigue siendo una opción muy muy empleada. Emplear también imágenes e iconos también es muy frecuente.

Imágenes empleadas

Foto del anuncio. Si te das una ligera vuelta por los anuncios publicado encontrarás imágenes de banco de imágenes, valga la redundancia, repetidas hasta la saciedad. Emplea fotos corporativas, fotos que sugieran, fotos incluso artísticas, diferénciate de los demás.

Texto y fuente

No se trata de incluirlo todo a tamaño 8 para que me quepa toda la descripción del puesto, pero menos siempre es más. Asegúrate que lo primordial: puesto y contacto, sean legibles.

Aquí te dejo unas imágenes para que puedas inspirarte, por otro, si quieres mandarme el anuncio de tu compañía, no dudes en ponerte en contacto.

¿Qué te ha parecido el artículo?