El algoritmo de búsqueda de empleo de LinkedIn se equivoca.

El algoritmo de búsqueda de empleo de LinkedIn se equivoca, cada día estoy más imaginativa con los títulos de los artículos.

El algoritmo de búsqueda de empleo en LinkedIn se equivoca

A qué viene esto, pues como todas las buenas ideas surgen cuando me las plantean los clientes.

Cuando trabajas las estrategia en LinkedIn, ya conté en un artículo anterior que puedes usarlo como buscador de empleo. Hasta aquí todo bien, pero claro resulta que el o los algoritmos (porque no sé exactamente si son un grupo o un sólo ente) me recomiendan empleos que no tienen nada que ver con mi perfil o con lo que yo quiero.

¡Acabáramos! Que va a ser que se equivocan, ay Dios mío, y nosotros poniendo todo nuestro esfuerzo en el Big Data y la Inteligencia Artificial, ¡ilus@s!

Se dice, se comenta, se barrunta (me encanta esta expresión, me recuerda a mi profesor de Psicología Educativa) que los algoritmos hay que definirlos, pero se ve que en San LinkedIn han decidido que ellos le dan de “comer un poquito” y luego tú, ya si eso, lo vas alimentando.

Pero, a ver, cómo hago yo para “alimentar a la bestia”, pues es sencillo, un rollo, pero lo más fácil que puedas imaginar, de verdad, verdadera.

¿Cómo mejoro las recomendaciones de empleo de LinkedIn?

Nos vamos a la sección de empleos.

En esta sección aparecen dos subapartados:

  • Búsqueda de empleo o alertas de empleo. Si no has guardado la búsqueda, te harán sugerencias, por tanto, es mejor que vayas guardando alertas para dar de comer al “bichino”
  • Recomendaciones. Aquí es dónde la plataforma te sugiere lo que sus mentes matemáticas y poco dadas a la improvisación le indica que son tus gustos, aquí puede caber de todo, incluso hasta que acierten

Cómo quito lo que no me gusta o no se ajusta a mis preferencias. Mira la imagen:

Como ves en el ángulo superior de cada oferta podrás ver tres puntitos, si pinchas sobre los mismos, aparece un desplegable:

Tienes que pinchar sobre todas aquellas ofertas que consideres que no son adecuadas o no contienen los parámetros que buscas. Sencillo, ¿eh?. Pues lo dicho, salud y buenos alimentos, y paciencia, que es la madre de la ciencia.

¿Tienes más dudas? Si quieres me lo dices y te lo cuento en post.

¿Qué te ha parecido el artículo?