¿En qué idioma se ve mi perfil en LinkedIn?

Una de las preguntas que se hacen muchos de mis clientes a la hora de mejorar o hacer su perfil en LinkedIn es en qué idioma lo van a ver el resto de usuarios de la plataforma. Es importante no confundir, el idioma de perfil (la información que nosotros incluimos) con el idioma de interfaz (la información que viene por defecto en la plataforma: apartados, desplegables…).

en qué idioma se ve mi perfil en linkedin

¿Qué tipo de perfiles hay en LinkedIn?

Podría decirse que en LinkedIn tenemos dos tipos de perfiles:

  • Perfil principal o por defecto. Es el perfil que se crea cuando hacemos por primera vez una cuenta en LinkedIn.
  • Perfiles secundarios. Son los perfiles que se crean a partir del perfil principal en otros idiomas. Tienes que ir a añadir sección y dentro de sección abrir el desplegable de idiomas compatibles.

¿Cuántos perfiles secundarios puedo crear?

Es decir, en cuántos idiomas puedo tener mi perfil en LinkedIn. Pues amigos políglotas estáis de enhorabuena, la plataforma te permite crear tantos perfiles como desees o mejor dicho, como domines. Recuerda que la URL siempre será la misma indistintamente del idioma en que lo crees.

¿Qué diferencias hay entre el perfil principal y el secundario?

  • Puedes crear y borrar tantas veces como desees tus perfiles secundarios, lo que no puedes hacer es borrar el principal dado que desaparecerás de LinkedIn…
  • Los perfiles secundarios se crean a partir de la estructura del perfil principal o por defecto, por tanto, asegúrate de cumplimentarlo lo máximo posible.
  • De momento, y hasta donde yo he podido investigar, no se puede conmutar un perfil principal por uno secundario pero si cambiar el idioma de un perfil principal.

¿Cómo cambiar el idioma de un perfil principal sin perfiles secundarios?

  • Crea un nuevo perfil secundario. Por ejemplo, si tu perfil en está en español, crea un perfil en español.
idiomas en el que se ve mi perfil de linkedin
  • La plataforma al ver dos idiomas te pedirá, para tu perfil por defecto, otro idioma que no sea el castellano.
  • Selecciona el idioma en el desplegable.

  • Puedes eliminar el perfil secundario o mantenerlo.

¿En qué idioma ven el resto de usuarios mi perfil en LinkedIn?

Existen varias opciones:

  • Si tu perfil está en un sólo idioma, la plataforma sólo mostrará esta información. Por ejemplo, aunque un usuario tenga configurada la interfaz de LinkedIn en inglés, tu perfil principal, si está en castellano, se mostrará en castellano.

  • Si tu perfil está en otro idioma. Lo verán aquellos usuarios que tengan la configuración de LinkedIn en dicho idioma. Por ejemplo, si tienes un perfil en sueco y te echa una miradita el CEO de Ikea, lo verá en su fantástica lengua.

¿Es bueno tener el perfil de LinkedIn en varios idiomas?

Varias consideraciones:

  • Si lo que quieres es demostrar tus competencias lingüísticas lo mejor es tener el perfil en varios idiomas, asegúrate de quién es tu público para decidir cuál será tu perfil principal.
  • No escribas perfiles en “spanglish”, sí, ya sé que en muchas compañías las posiciones están en inglés pero salvo que no tengan una traducción evita mezcolanzas.

Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes más dudas escríbeme en comentarios del post.

servicio de packs de desarrollo profesional

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.