Cómo hacer una entrevista de trabajo de cine, aquí os traigo 7 lecciones que podemos aprender de estas películas.
7 ideas para una entrevista de trabajo de cine.
Motivación y actitud para la entrevista de trabajo. Película 1.
Tienes que estar seguro de ti mismo y tener muy claro tu objetivo. igual que Will Smith en «En busca de la felicidad». Motivación y actitud es lo que quieres, pues empieza a demostrarlo.
Qué valores me ofrecen durante la entrevista de trabajo. Película 2.
Conocer la empresa u oferta que me ofrecen, pensar si mis valores y sus valores están alineados. Se cuenta que hay empresas llenas de «desmotivados». No todos somos el inconmensurable Will Hunting ni tenemos su facilidad de verbo, pero estaría bien que no te mintieses a ti mismo/a.
Practicar por si te citan para una videoentrevista. Lección de cine 3.
Si tienes una videoentrevista, practica y elige el mejor momento y comprueba que todo funciona bien. Por otro, de «Los becarios» también podemos extraer la necesidad de pensar y solicitar más información sobre las preguntas o pruebas que vayan a realizarnos.
Autoconocimiento y fortalezas para mostrar en la entrevista. Película 4.
Saber cuáles son tus puntos débiles y convertirlos en oportunidades para convencer a tu reclutador. Kevin Spacey en American Beauty habla sobre la falta de experiencia transformándola en un «dispuesto a aprender» (eso sí con mucha ironía…) Está en inglés.
Evitar entrevistas «canalla». Lección de cine 5.
En una entrevista no todo vale, aún queda mucho por hacer pero este corto «Recursos Humanos» da una visión a tener en cuenta ¿realidad o ficción? Ojalá fuera todo ficción, no obstante tenemos que aprender a denunciar ciertos comportamientos.
Preparar tu entrevista para que te salga «de cine». Película 6.
Los nervios, la intranquilidad y la falta de preparación son esenciales para no hacer una buena entrevista. Si no quieres parecer Spud en Trainspotting, prepara, prepara y prepara con antelación tus entrevistas.
No recites tu CV en la entrevista, aprende a contarlo. Lección de cine 7.
Cuando te soliciten información o te hagan la temida pregunta háblame de ti, céntrate en lo que pide el puesto y resalta tus puntos fuertes, no recites tu CV, o puedes caer en «experiencia 0» tal y como Ralph Fiennes hace en Gran Hotel Budapest