Herramientas para hacer entrevistas y pruebas en diferido.

Sí, herramientas para hacer entrevistas en diferido (Mª Dolores, dixit). En muchos casos, algunas empresas se encuentran con múltiples candidat@s que aplican a sus vacantes, o bien, con procesos que requieren personal para épocas concretas, que en el peor de los casos (no sé por qué será) suelen mantener una alta rotación. Para ello las herramientas para acelerar o nutrir (nuturing, os gusta, ¿eh?) nuestra base de datos constituyen un buen aliado. Las aplicaciones para hacer parte de los procesos de selección en diferido, se han convertido en un habitual de las estrategias de reclutamiento.

Antes, un breve apunte, la estandarización y la automatización de los procesos choca con la experiencia de empleado (employee experience o EX) y corremos el riesgo de que sólo veamos a l@s candidat@s al final de proceso, con la sensación de “desamparo” que conlleva.

¿Queremos convertir nuestros procesos de selección en los nuevos call centers donde la persona “aplicante” hace todo? Para reflexionar.

Aunque hoy he venido en tono mindfullness y coaching a tope, propositiva, (estoy haciendo un esfuerzo…) y os voy a contar o listar algunas herramientas.

Herramientas para hacer entrevistas y pruebas en diferido.

Herramientas para hacer entrevistas y pruebas en diferido.

Skeeled.

Posee múltiples herramientas una de ellas es la posibilidad de hacer entrevistas pregrabadas y poder evaluarlas. Tienen un estándar de evaluación de entrevistas que permite puntuar a todos l@s candidatos.

https://www.skeeled.com/es/

Outmacht

Otra plataforma más, era la antigua Wepow.

Spark Hire

Otra plataforma más.

https://www.sparkhire.com/

Filmijob

Fueron unos de los pioneros en España en la presentación de las videoentrevistas. También poseen numerosos recursos como test para valorar habilidades y niveles de inglés. Sus algoritmos también se encargan de hacer buena parte del trabajo 😉 .

https://www.filmijob.com/#/

Visiotalent.

Es otro servicio de videoentrevistas, un punto fuerte es su integración con otros ATS, como ePreselec, SAP Success Factors, Taleo, que simplifica y automatiza muchos de sus procesos

https://www.visiotalent.com/es

Tazio

La diferencia frente a otras es que también permite las “audioentrevistas”.

https://www.tazio.co.uk/

Ventrevista.

Muy centrada en todo el ciclo de vida del candidato es otra de las soluciones.

https://www.ventrevista.com/

Psicosmart

Software para hacer pruebas psicotécnicas.

https://psico-smart.com/

Pymetrics

Otra plataforma para pruebas psicométricas. (en inglés)

https://www.pymetrics.ai/

HRAvatar

Ofrece multitud de soluciones para los procesos de selección especialmente gamificados y para una amplia variedad de perfiles.

https://www.hravatar.com/ta/index.xhtml

Devskiller.

La diferencia frente a otras es que esta plataforma ofrece poder evaluar online las destrezas técnicas de los desarrolladores.

https://devskiller.com/es/

Si conoces o tienes una empresa y quieres aparecer en el listado, envíame un comentario. Gracias.

Recursos Humanos para Pymes y Profesionales

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.