Infografía: ¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

Os dejo, en formato infografía, lo que ya comentaba en otro post. Cómo vestirse para una entrevista de trabajo, aunque todo esto puede cambiar y mucho por el dress code de la misma, por tanto, tómate estas recomendaciones, no sin antes, haber investigado a tu empresa.

Infografía Cómo vestirse entrevista trabajo Belén Claver

Recomendaciones para cómo vestirse en una entrevista de trabajo.

  • Averigua el Dress Code (o código de vestimenta) que impera o se lleva en la compañía a la que vas a optar.
  • Si el código de vestimenta requiere traje, asegúrate de emplear colores sobrios. Sí ya sé, que hay toda un basto número de pantones en textil, pero parecer Sony Croquet no te va a ayuda….
  • Menos es más (esto dónde lo he oído yo) Menos joyas, menos maquillaje, menos perfume, menos accesorios. Salvo que la empresa se dedique a ello, aún así mejor la prudencia, a nos ser que apliques a Drag Queen o quieras parecer un muestrario andante.
  • No te disfraces. Ir vestida/o con un traje o falta dos tallas menos, porque es el único que tienes, te hará un flaco favor. Los brillos, purpurinas, tornasolados mejor para la noche, se trata de deslumbrar pero de otra manera.
  • Zapatos limpios y cómodos. Sobretodo esto último, se cuenta que hay pasillos que dirigen a salas de entrevistas que han visto más velociraptores que Jurassic Park
  • Colorín colorado. Colores neutros poco estridentes, que ayuden a fijarse en ti no en tu vestuario. A menos que la empresa sea creativa o de diseño y vaya en consonancia.
  • Aseado/a y peinado/a. Barba cuidada (hipster si procede) evitar descosidos, arrugas, manchas… Esas uñas…
  • Evita mostrar piercings y tatuajes, si bien, el uso está muy extendido, puede que provoque un efecto negativo. También querrá decir que esa empresa no va contigo.
  • Ese oscuro objeto de deseo. Lo puedes dejar para tu intimidad. Si lo más interesante que puedes mostrar en una entrevista de trabajo es tu anatomía, deberías hablar con Nacho Vidal o presentarte a Miss/Mister España.

La primera impresión, nos guste o no, es muy importante, por tanto asegúrate de ser tu, de que la empresa a la que te diriges se ajusta a tu estilo y de transmitir profesionalidad.

¿Cuál es la situación más divertida que has vivido con el vestuario en una entrevista?

banner-contenidos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.