Lecturas recomendadas: El Vendedor Excelente

Manual del  vendedor excelente, est entre los libros que he empleado como base para este curso  de formación ocupacional en Ventas (además de otros y páginas web) y que podía considerarse un imprescindible para todo profesional comercial.

En él, Elena Rubio Navarro nos desgrana paso a paso las herramientas y habilidades para llevar a cabo con éxito una entrevista de ventas y convertirse en un vendedor excelente.

Rubio Navarro es psicóloga y desarrolla su carrera en desarrollo personal, formación y consultoría. Creadora de SeminarGroup y colaboradora de periódicos y revistas en temas de Management, posee una dilatada experiencia en formación de redes comerciales.

Este manual expone todo el proceso de realización de una venta desde su preparación hasta su seguimiento.

Especial atención merecen los finales de cada capítulo que contienen ejercicios relativos a cada fase de la entrevista de ventas, así como prácticas de mejora y desarrollo personal.

Lo consideramos (en nuestra humilde opinión)  un manual imprescindible para aquellos que desean mejorar sus técnicas de venta, así como aquellos que comienzan su andadura en el oficio de vender.

No sólo es un libro práctico y didáctico, sino que también expone de manera clara y muy extensa todas las claves de la entrevista de ventas hasta llegar a su cierre o venta final.

Destaca en él, una visión de la psicología del cliente, ese enfoque customer centric (que aunque no lo mencione expresamente es patente), haciendo hincapié en la necesidad de que el cliente guíe cada una de nuestras acciones de venta.

Especial importancia otorga a la empatía y sincronía en las relaciones de cara al público, el no “vender por vender” sino en la necesidad de comprender para qué y por qué quiere el cliente nuestro producto o servicio.

Lo dicho, altamente recomendable. Espero que os guste y si lo has leído me encantará leer tus comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.