Libros de RR.HH. que deberías leer estas Navidades

Por 17 diciembre, 2018Recursos Humanos

Estaba pensando en escribir un post, sobre mis artículos más leídos y en lugar de ello, me he “reconvenido” a mí misma con mi mecanismo y he decido crear un post interactivo. Pero, ¿esto qué es?. En cristiano, he decidido hacer un post con 5 libros de RR.HH. para leer estas Navidades, y me gustaría, que fueseis vosotr@s los que me ayudaseis a completar la lista el máximo posible, es decir, que completéis la lista de este post (es que no sabía como pediros recomendaciones).

Antes, lo prometido es deuda y empezaré con el primer libro:

 El mantra del talento

Tod@s tenemos un libro favorito, en mi caso es éste, por lo que supuso cuando lo leí; por la visión y el conocimiento que José Manuel Casado desprende y por  lo que tan desprendidamente nos aporta a los que queremos aprender a gestionar personas.

Qué funciona, qué no, que hay de cierto, que es sólo fachada… ¿No lo has leído? ¿A qué esperas? Debería ser de obligada lectura en los máster de RR.HH.

 

El ocaso en la gestión de Recursos Humanos

 

Un libro que en su portada, mejor dicho, en su “subtítulo” ya indica “… y otros despropósitos”; ya nos da una  buena pista de qué nos vamos a encontrar. Pero no os confiéis, es el libro más irónico, concienzudo, crítico y realista que he leído sobre RR.HH. Pello Yaben, sabe muy bien de qué habla y de cómo abrirnos los ojos para no caer en los topicazos del sector.

Apto para mentes ácidas y con mucha conciencia crítica. Un acierto.

Los mitos de Silvia

Cuando empiezas  a gestionar personas y necesitas algo más que teorías o algo de “mentoring”, en este libro encuentras muchas de las situaciones de tu día a día en un Dpto. de RR.HH.

Narrado por diferentes autores bajo la supervisión de Jorge Cagigas e Ignacio Mazo, este libro supuso un acercamiento certero a situaciones complejas y que son muy habituales. Podría servir como libro de prácticas o “business case”

¿Estás comunicando?

 

Creo que uno de los grandes problemas a los que nos vamos a enfrentar en la gestión de equipos y de personas, siempre es la comunicación. En este libro, Mónica  Pérez de las Heras, no habla sólo de teoría, sino de claves para mejorar nuestros mensajes y nuestras habilidades de comunicación. Fantásticamente escrito, consigue que reflexionemos sobre ciertos aspectos, que a priori nos pasan desapercibidos. ¿Cuáles son? Tendrás que leerlo y divertirte con el tono de su autora.

Gestión y psicología en empresas y organizaciones.

En tiempos en los que parece que escribir un libro puede hacerlo cualquiera (que puede hacerlo, faltaría más), encontrar a alguien que “maride” conceptos sesudos de la psicología y su impacto en la gestión de persona, es de agradecer, como hace Roberto Sánchez Gómez.

Libro no apto para lectores de digestión rápida, ávidos de recompensa inmediata.

Dicho esto, queridos y queridas, necesito vuestras aportaciones. Gracias de antemano por las recomendaciones y felices lecturas navideñas.

 

Deja tu comentario