Novedad en InfoJobs: Compatibilidad.

Habemus novedades, InfoJobs lanza una nueva utilidad o herramienta para las búsquedas que vayamos a hacer en su plataforma: la compatibilidad.

¿Qué es la compatibilidad de InfoJobs?

Cito literalmente (modo vagancia on):

“La compatibilidad pretende ayudarte a encontrar las ofertas que mejor se ajusten a ti. Se analizan requisitos importantes de las ofertas y se analiza tu CV para ver si existen coincidencias. La compatibilidad será más precisa cuanto más completo sea tu CV y mejor sea la información de la oferta. Los criterios de compatibilidad son informativos y están evolucionando y mejorando para que puedas ver cada vez más rápido en qué ofertas puedes encajar.”

En definitiva, esta nueva utilidad nos va a dar más información sobre el ajuste de nuestro perfil a las ofertas, ¿nos ayudará también a limitar el síndrome del dedo de InfoJobs?

¿Dónde veo la compatibilidad?

Simplemente tienes que aplicar a una oferta:

Si pinchas en ver compatibilidad te aparecerá esto si la oferta no tiene nada que ver contigo (como es mi caso, dado que el euskera no es lo mío, pero sí, un tiempo muy lejano cuando acabé la carrera fui teleoperadora…):

Si por ejemplo, busco una oferta que tiene que ver más con mi perfil, aparece marcado que tengo la experiencia, pero como ves hay otros parámetros que no aparecen.

¿Qué parámetros miden la compatibilidad de las ofertas de InfoJobs?

En la compatibilidad vas a ver:

  • Experiencia. La plataforma valora tus años y si encajan con lo definido por la compañía en esta oferta de empleo
  • Provincia. Si es un requisito indispensable, puede que no lo sea y que no aparezca como excluyente
  • Sector. Si se ajusta al sector
  • Conocimientos (que coinciden y no coinciden). Esto tiene que ver con las palabras clave que van a asociadas a tu experiencia. Los conocimientos que coinciden son “las etiquetas azules” que puedes encontrar en las ofertas

¿Cómo puedo usar la compatibilidad para obtener mejores conversiones?

En primer lugar completa lo máximo posibles tu perfil de Info

  • Completa lo más profusamente posible tu perfil en InfoJobs
  • Crea varias versiones para poder adaptarlas a cada puesto
  • No olvides incluir palabras clave (conocimientos) tanto en tu experiencia como en la validación de los mismo
  • Revisa las ofertas y aquellos conocimientos que no tienes para dos cuestiones: una para incluirlos tal y como los describen y dos, para valorar opciones de mejora para poder adquirirlos

¿Te ha sido de utilidad? Seguiremos informando…

¿Qué te ha parecido el artículo?