Cómo personalizar la URL de tu perfil de LinkedIn. Paso a paso.

En algunas ocasiones, trabajando con CV,  en los perfiles de LinkedIn o en sesiones para explicar su uso, muchos usuarios/as me realizan la misma pregunta:

¿Cómo hago para que la URL (la dirección de internet) no salga con números y letras?

O dicho de otro modo más técnico:

¿Cómo personalizo la URL de mi perfil público de LinkedIn?

 Pues es muy sencillo, y ante las muchas preguntas que me llegan he decido explicártelo en este post, pero antes unas cuestiones previas.

¿Puedo ponerle el nombre que quiera a mi perfil? 

Sí y no. O_O (ojipláticos os habéis quedado). Puedes ponerle el nombre que quieras, siempre y cuando no esté “cogido” (si eres argentino/a obviar y cambiar por elegido).

¿Mi nombre de perfil puede ser todo lo largo que yo quiera?

Ya sabes esa pequeña manía del: …y yo más.  Pues no, los señores/as de LinkedIn han decidido que tienes entre 5 y 30 letras/números para poner a tu perfil. Letras y números y remarco esta cuestión, a mi no me gustan los perfiles con números, se trata de algo más personal, aunque reconozco que a veces la combinaciones son difíciles, pero luego hablaremos de ello.

Lo que no debes emplear son símbolos, caracteres especiales (llámese almohadilla, emoticonos…) o espacios.

¿Qué combinaciones puedo emplear si el nombre elegido no está disponible?

Pues empecemos con las probabilidades:

  • Nombre + Apellido
  • Nombre + Apellido + Apellido
  • Inicial Nombre/s + Apellido
  • Inicial Nombre/s + Apellido + Apellido
  • Apellido + Nombre
  • Apellido + Apellido + Nombre
  • Apellido + Apellido + Inicial
  • Apellido + Apellido
  • Nombre + Apellido + Puesto
  • Nombre + Apellido + Sector
  • Nombre + Apellido + Producto/Servicio
  • Nombre + Abreviatura Apellido
  • Inicial Nombre/s + Abreviatura Apellido

También puedes jugar con mayúsculas y minúsculas, pero cuidado, no te pases de original…

Como ves las opciones son múltiples, cuidado con volverte loco cambiando y buscando porque a veces la plataforma se bloquea. En ese caso wait and sit y vuelve a intentarlo.

¿Qué pasa si quiero cambiar el nombre?

En primer lugar, esto no es un vestido o unos zapatos para cambiarlos cada día. Tu URL es la dirección que vas a incluir en otros perfiles o redes ¿Quieres estar cambiando y actualizando los enlaces a tu perfil constantemente?

Pero si de lo contrario, tenías un perfil en LinkedIn más obsoleto que un disco de Georgie Dann, y quieres cambiarlo, LinkedIn te permite cambiarlo hasta 5 veces en 6 meses, o dicho de otro modo 5 veces en 180 días. ¿Serán suficientes?

Cuando cambias de URL, tu URL antigua no estará disponible para otros perfiles durante un plazo de 180 días, con lo cual si te arrepientes puedes recuperarla…

Ahora sí,

¿Cómo cambio la URL de mi perfil público de LinkedIn?

Paso 1.

Abre LinkedIn e introduce tu contraseña. (os reiréis pero no es el primero/a que intenta cambiarla sin estar “logeado” en cristiano, sin introducir la contraseña).

Paso 2.

En la pantalla de inicio, pincha o pasa el “ratón” por el menú principal y pincha dónde aparece tu foto (dónde pone yo):

Se abrirá este desplegable:

Paso 3.

Cuando pinchas sobre “Ver perfil”  aparece tu perfil, en el marco superior derecho de tu pantalla, pinchas sobre ella:

Paso 4.

La pantalla que se te abre es la de perfil público, es decir, como se muestra tu perfil a todos aquellos que quieran verlo, especialmente, a aquellos/as que lo ven fuera de LinkedIn.

Como ves en la imagen, en la parte superior derecha aparece Tu URL de perfil público. Es aquí dónde vas a personalizar tu dirección en LinkedIn. Pincha en el lápiz que se encuentra al lado de tu dirección actual.

Paso 5.

Borra los datos o letras que aparecen en el recuadro…

e introduce tu nueva URL.

Paso 6.

No te olvides de guardar, sino no habrás hecho nada. Una vez guardado, vuelve a tu página de perfil y comprueba que has cambiado al URL.

Bonus

Seguramente, quieras buscarte para ver cómo apareces en Google, y ¡oh! para tu sorpresa no apareces. No te preocupes, los motores de búsqueda, los que indexan los contenidos de las webs tienen su tiempo, paciencia.

¿Tienes alguna duda más? No dudes en comentármela. Espero que os haya servido.

PD: disculpa el egocentrismo pero no puedo emplear fotos de mis clientes :((

¿Qué te ha parecido el artículo?