Empleo para médicos y sanitarios. Algunos portales y webs.

Hace unas semanas, por casualidades del destino, me encontré trabajando con distintos perfiles sanitarios tanto a nivel de elaboración de su CV (aquí tienes un ejemplo de cómo elaborar un CV médico) como de asesoramiento y orientación en sus carreras profesionales.

He creído conveniente compartir algunos portales que pueden ser de mucha utilidad:

Colegios y Sociedades Médicas.

Normalmente, todos los profesionales han de estar colegiados y pertenecen a sociedades médicas de su especialidad dentro de cada colegio encontrarás apartados para el empleo.

Aquí encontrarás todos los colegios médicos de España.

Sistema Nacional de Empleo.

Lo que viene siendo o conocido como el INEM o sus múltiples variantes autonómicas, para ello tendrás que ir a sus correspondientes enlaces y convocatorias.

Te dejo un enlace.

Portales Médicos.

Dentro de Portalesmedicos.com podrás no sólo encontrarás información, artículos y cursos especializados, también y de forma segmentada por especialidades encontrarás numerosas ofertas de empleo, muchas de ellas de aplicación directa

Ésta es su bolsa de empleo.

Su portal de formación.

Médicos Sin Fronteras.

Si tu interés está en desarrollar tu carrera en otros países y la solidaridad, la ayuda, la cooperación imperan en tus valores. En el portal de empleo de Médicos Sin Fronteras podrás encontrar ofertas tanto para medicina y enfermería. Además de otros puestos logísticos y de gestión.

Llama especialmente la atención en su formulario de cumplimentación de solicitudes su autoevaluación previa a la inserción de datos profesionales.

Su portal de empleo.

Médicos del Mundo.

En línea con MSF y con una filosofía de trabajo muy similar nos encontramos con Médicos del Mundo, que ofrece empleo tanto en España como en el resto del mundo, con especial incidencia de oferta para África y trabajos humanitarios.

Si estás dado de alta en redes como Universia o Trabajando podrás acceder directamente sin necesidad de registro.

Accede a su portal de empleo.

Agencia  Española del Medicamento.

Si quieres desarrollar tu trabajo en investigación sobre fármacos  en al AEMPS podrás encontrar vacantes de empleo público así como personal temporal para la administración. Entre los perfiles de su convocatorias no sólo requieren médicos, sino también veterinarios, farmaceuticos y otras especialidades sanitarias.

Encontrarás también vacantes a nivel europeo (las menos).

Alfaeurope.

Si tu interés se centra en desarrollar tu carrera, en el ámbito europeo y con especial hincapié en Francia, AlfaEurope es un gabinete que te proporciona ofertas de empleo y están especializados en el reclutamiento de personal médico y paramédico para el Sistema de Salud Francés.

Puedes ver sus ofertas

Le Recruteur Medical.

Para los que dominan el francés y quieren establecer y desarrollar su carrera en el país galo contamos con otro portal como Le Recruteur Medical. En su buscador podrás no sólo encontrar empleo para médicos sino también para profesionales paramédicos (administración, técnicos,  puestos en gestión…) además puedes segmentar tu búsqueda por regiones o localizaciones concretas.

Visita su web.

Profil Medicin.

Es como el LinkedIn de los médicos en Francia, está segmentado para la búsqueda de empleo tanto a tiempo parcial como completo de perfiles sanitarios. Tan sólo has de dominar el francés.

Visita la plataforma.

Medicum Search.

Que tu radio de acción es mucho más amplio que el francés, busca en Medicum Search, es una agencia especializada en reclutamiento médico. Lo novedoso es que incluyen en su política de reclutamiento, un sistema de recompensas por recomendaciones, por tanto, animan y hacen crecer su red de candidatos a través de la referencia directa.

Visita sus ofertas.

Médicos Trabajando.

Dentro del portal Trabajando.com  nos encontramos con una página segmentada para la búsqueda de profesionales sanitarios para Latinoamérica.  Una vez cumplimentada su inscripción, recibirás un mail con los pasos a dar, como envío de CV, si tu candidatura es aceptada tendrás varios contactos telefónicos, así como una propuesta (casi siempre un package relocation).

Ve a su buscador.

Primary Care Recruitment.

Es otra agencia especializada en la selección de personal sanitario y de enfermería con mayor número de vacantes en Reino Unido e Irlanda, aunque también ofrecen posiciones en otros países europeos. No sólo buscan profesionales con experiencia, sino que también buscan universitarios recién graduados.

Visita su web.

IMS Recruitment.

Al igual que el portal anterior IMS Recruitment ofrece trabajo a médicos y personal sanitario en países anglosajones, aunque también podrás encontrar ofertas en otros países europeos.

Pincha para ver más.

Medic Staffing Network.

Es una red especializada en el sector sanitario (médicos, farmacéuticos, enfermeras…) que permite poner en contacto a empresas solicitante como a candidatos en USA. Sus ofertas, en la mayor parte de los casos están basadas en la flexibilidad.

Visita su web.

Nursery  World  Jobs.

Si eres enfermera y quieres trabajar en el Reino Unido este es uno de los mayores portales especializados.

Más información.

Pharmarecs.

Empresa especializada en selección de profesionales sanitarios sobre todo farmacéuticos y dentistas para el Reino Unido y Holanda.

Visita sus ofertas.

Moving People.

Si el lugar al quieres desplazarte es Bélgica, puedes hacerlo a través de esta agencia de reclutamiento, dónde también te ayudarán con los trámites.

Éstos son sólo algunos ejemplos, otros consejos para la búsqueda:

  • Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn, muchos headhunters y recruiters especializados “navegan” para encontrar talento

  • Sigue a empresas especializadas en selección de profesionales sanitarios

  • Organiza tu información médica tanto ponencias, presentaciones, publicaciones en un dossier puede ser un plus

Si quieres añadir alguno más a la lista, soy toda oídos o deja un comentario.

Join the discussion Un Comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?