¿En qué consiste la teoría de los 6 grados de separación?
No voy a descubrir nada nuevo si digo que tener contactos es la mejor forma de encontrar empleo, al menos hasta ahora se ha demostrado la más eficaz.

Sobre todo ello se han escrito decenas de estudios relativos a la necesidad de establecer una red. Este principio es el que rige buena parte de las redes profesionales que conocemos tales como Xing, Linkedin, Viadeo…Sin dejar de lado las redes sociales, microblogging, blogs…
¿En qué consiste la teoría de los 6 grados de separación?
Volviendo a la teoría, todo ello está basado en el experimento de Stanley Milgram, realizado en 1967. Dicho estudio se llamó (wikipedia dixit):
El experimento del mundo pequeño, que consistía en la selección al azar de varias personas del medio oeste estadounidense, para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final. Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios. Los descubrimientos de Milgram fueron publicados en «Psychology Today» e inspiraron la frase «seis grados de separación»
Hace relativamente poco una compañía telefónica escenificó todo esto en un anuncio, no exento de cierto optimismo.
¿Has hecho uso de esta teoría? ¿Te dió resultado? Déjanos tu comentario.
Felicidades por el artículo
Muy buen artículo Belén, yo tampoco había visto este video, ni sabía el orígen de la teoría.
Gracias por compartirlo 🙂
Qué bueno, no sabía el origen de esa teoría… Gracias…
Un saludo y buen día!