Recursos formativos: Vídeos para usar en Ventas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ello, estos vídeos los podemos usar en Ventas tanto en una formación como para aplicar conceptos claves a nuestros equipos comerciales.

Emplear otros medios, en este caso audiovisuales, para explicar y fijar ideas es muy relevante y ofrece otro punto de vista distinto que la teoría y las frases manidas.

Espero que os gusten estos 3 videos para ventas, que seguro algunos conocéis, así como si queréis que añada otros, estaré encantada de incluirlos en esta lista.

3 Vídeos para usar en ventas.


1. Motivar al personal para vender no es presionarlo.

Durante mucho tiempo en los cursos de comerciales o personal de ventas, se erigía como estrategia el vender a toda costa, bajo la famosa frase: “Vender un helado a un esquimal”, se han hecho verdaderos estragos por primar la venta de todo frente  a las necesidades de l@s cliente.


2. Si no escuchas a tu cliente, estás condenado a perderlo.

Creo que este video explicita de forma fantástica la poca capacidad de escucha del personal de ventas en algunos casos, más perdidos en cumplir con procedimientos o normas, que en escuchar qué es lo que la persona quiere en el momento preciso. Inenarrable y fantástico como siempre Mr. Bean.


3. Identifica las necesidades de tus clientes,  véndeles beneficios y soluciones.

Seguramente sepas la diferencia, pero lo importante no es vender tangibles sino vender beneficios, es decir, responder a la frase: ¿qué necesidad o necesidades cumple el producto o servicio que vendo?. La venta está destinada a una experiencia, si solo hablas de lo tangible encontrarás clientes que ya se “hayan estudiado” tu producto. Vienen por la experiencia de compra. Anótalo.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.