Mucho se habla de la marca personal, de qué transmitimos como profesionales, qué queremos expresar, qué decimos, qué parecemos, cuán profesionales somos…
Quizás todo esto redunde en el concepto de identidad corporativa, sobre todo en su visión constructivista, en la construcción de nuestra propia identidad a través de los conceptos o constructos de las/os otras/os. (El constructivismo forma parte de las teorías de construcción de la personalidad, de tal forma que se centra en la forma en que las personas crean sistemas de significado para así dar sentido a su mundo y experiencias) ¿Por qué no aplicarlo a la construcción de la imagen de marca?
La imagen de empresa no sólo viene delimitada por unos pocos, ni siquiera por el departamento de marketing o agencia de publicidad de turno, sino que es construida por todos aquellas/os y cada uno/a de los miembros que la conforman, del personal que compone toda la plantilla, desde la primera hasta la última persona en el organigrama, por ello, es importante incidir desde el inicio en la misión, visión y valores para que el talento que buscamos se sienta reflejado en ellos.
Creo que nada mejor que los vídeos, las imágenes para describir un concepto tan «visual» como el identidad o imagen corporativa.
Espero que os gusten y os sirvan de inspiración.
Identidad en continuo cambio.
La identidad corporativa es algo más que un buen logo, una misión y valores bien definidos, tiene que atraer al talento y a la innovación. Es algo vivo en constante evolución.
Los detalles marcan la diferencia.
El cuidado por los detalles, los procesos cuidados y los productos que de ellos devienen es nuestro mejor ejemplo de identidad. No es lo que haces, sino cómo y con qué detalle lo haces. Este video me fascina, creo que expresa todo esto con un «detalle» que emociona.
La humanización de la marca.
Olvídate de los vídeos corporativos de siempre con imágenes enlatadas y opta por contar historias, buscar la parte emocional e implicar a tus clientes. No es qué dices, sino cómo lo dices. No es hacer lo mismo, es hacerlo como yo lo hago. La humanización de los procesos y ponderar el orgullo de pertenencia.